Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se posesionó como nuevo integrante del CESU, Consejo Nacional de Educación Superior

BOLETÍN DE PRENSA No 42

Medellín, martes 17 de noviembre de 2020

  • El Rector Libardo Álvarez Lopera, entra a ocupar ese escaño por un periodo de dos años a partir de la fecha.
  • El reto es llevar nuevas ideas a la educación superior del país, que posibiliten un nuevo modelo que sea pertinente con las exigencias del mundo actual.

FITCH RATINGS reafirma la calificación nacional de largo plazo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

BOLETÍN DE PRENSA No 41

Medellín, lunes 16 de noviembre de 2020

La Agencia Calificadora de Riesgo Global, Fitch Ratings, reafirmó la calificación nacional de largo plazo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en ‘AA (col)’. La Perspectiva de la calificación es Estable.

El POLI firma convenio interinstitucional con la emisora Alfa Stereo para desarrollar acciones académicas y culturales

BOLETÍN DE PRENSA No 20

Medellín, miércoles 10 de junio de 2020

  • Este convenio posibilitará la realización de prácticas de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual y la producción de programas académicos y culturales que se gestan en la Institución.
  • En el futuro se espera firmar nuevos convenios con otros medios de comunicación masiva, que permitan una presencia efectiva del “POLI” en todas las regiones del departamento.

El POLI mejora su calificación de riesgo financiero, expedida por Fitch Ratings

BOLETÍN DE PRENSA No 19

Medellín, martes 02 de junio de 2020

  • La calificación pasó de AA- a AA. Esto permite a los inversionistas establecer el nivel de tasa de interés que debería estar pagando.
  • La calificación AA denota expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento de obligaciones.

BOLETÍN DE PRENSA No. 12

Medellín, martes 7 de abril de 2020

  • Con la facilitación de un Termociclador de PCR, se incrementa la capacidad de realizar pruebas diagnósticas de Covid-19 en tiempo real.
  • El "POLI" gestiona recursos con los alcaldes de la región para la consecución de reactivos e insumos requeridos para la realización de pruebas.
  • Este aporte institucional se realiza a través de una alianza en la que participan también la Universidad CES y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical.