Diplomado en Energía Solar

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo general

Formar competencias y conocimientos en nuevas estrategias que permitan sostener el medio ambiente y generar energía a partir de la captura de la energía de la luz y solar, que se transforma en energía eléctrica o mecánica mediante paneles solares.

Objetivo específicos

• Aprender las diferentes técnicas de la energía renovable.

• Conocer los diferentes tipos de energía solar.

• Actualizar y/o profundizar en las nuevas tecnologías de los sistemas fotovoltaicos.

Público objetivo

Profesionales, técnicos, tecnólogos y en áreas de ambiental, arquitectura, construcción, sistemas, electrónica, y profesiones afines a la Ingeniería, que desarrollen actividades y demuestren interés en la gestión de proyectos que buscan nuevas tecnologías.

Contenido del Programa

Módulo 1:

Teoría

• Introducción a la Energía Solar

• I + D, Nuevas tecnologías y que viene en renovables

• Sistemas de generación de energía por fuentes renovables

• I & D Tecnológicos

• Innovaciones mundiales de sistemas fotovoltaicos

• Baterías

• Diseño Mecánico y estructuras Fotovoltaicas

• Normatividad que rigen

• Fabricantes y marcas pioneras del mercado

Módulo 2:

Práctica

• Herramientas de dimensionamiento y cálculo

• Modelado, Diseño en software 2d y 3d

Módulo 3:

Salidas de campo y visita al laboratorio

Visitas al laboratorio, y también se invitan a los estudiantes a realizar acompañamientos a proyectos ya realizados o a visitas de levantamiento de información y además podemos apoyar proyectos reales de los estudiantes.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Modalidad:

Presencial.

Duración:

120 horas.

Horas en modalidad presencial: 100 horas

Horas en modalidad virtual: 20 horas

Horarios:

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fecha de inicio:

08 de mayo, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

• Público en general: $ 1.950.000

• Empleados, docentes vinculados, ocasionales, de cátedra, hijos de empleados y docentes, pensionados: 40 %

• Descuento Estudiantes y graduados: 20 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES