La Oficina de Costeo y Facturación, pone a disposición de la Comunidad Politécnica el servicio para acreditar el certificado electoral vía web.

El procedimiento establecido para ello, facilitará y evitará que los estudiantes se desplacen directamente a las taquillas de Costeo y Facturación, dado que tendrán un aplicativo disponible las 24 horas del día.

El certificado electoral válido para aplicar el descuento de votación para los periodos académicos del 2020-1 y posteriores, será el de las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019.

El proceso de acreditar el certificado electoral estará habilitado entre el lunes 28 de octubre de 2019 hasta el viernes 15 de noviembre de 2019. Estas fechas aplican para los estudiantes antiguos de pregrado de la sede Medellín y los Centros Regionales.

Para tener en cuenta

• Si usted ya es mayor de edad debe hacer el proceso de cambio de documento de identidad en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica antes de iniciar el proceso.

• Por ningún motivo se recibirán certificados electorales de manera presencial en las taquillas de costeo y facturación.

• No se recibirán soportes por correo electrónico a ninguna de las cuentas institucionales u otro medio.

• Al presentar el soporte se dejará constancia expresa que la información que allega es verídica. En caso de comprobarse falsedad, esta acción se constituirá como una falta grave, que tendrá consecuencias disciplinarias.

Este beneficio se otorga acorde a lo establecido en el art. 2° numeral 5 de la Ley 403 de 1997, que expresa que: “El estudiante de institución oficial de educación superior tendrá derecho a un descuento del 10% del costo de la matrícula, si acredita haber sufragado en la última votación realizada con anterioridad al inicio de los respectivos períodos académicos”.

1. Digitar el número de documento con el que está matriculado actualmente y la clave de acceso para ingresar a POLIDINAMICO.

2. Seleccione "Acreditar certificado electoral vigente".

Acreditar certificado electoral vigente

3. Seleccione el archivo dando clic en examinar, el archivo adjunto debe estar en formato PDF.

• El archivo debe guardarse de la siguiente manera: CE seguido del número del documento de identidad con el que está matriculado ejemplo:(CE001123456)

• Adjuntar archivo en PDF del certificado electoral vigente, tamaño máximo 2 MB.

Seleccione el archivo dando clic en examinar

4. Para terminar dar clic en "Exportar archivo".

Pasadas las 24 horas a su correo institucional le llegará un mensaje de notificación especificando la aprobación del mismo, en este caso ingrese al POLIDINAMICO y verifique el estado de la acreditación, donde le muestra una carita feliz.

En caso de ser reprobado, pasadas las 24 horas a su correo institucional le llegará un mensaje de notificación especificando el motivo; ingrese a POLIDINAMICO y verifique el estado, donde le muestra una carita triste. Debe adjuntar nuevamente el certificado electoral ya que el anterior se borra automáticamente de la base de datos.

Notificación Certificado Electoral

Ingrese a acreditar su certificado