Noticias de Actualidad

Hasta el viernes 4 de octubre

Fullbright Colombia recibirá las postulaciones para las Becas dirigidas a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado; oportunidades para realizar estancias académicas y de investigación en los Estados Unidos. Invitamos a este grupo de profesionales a conocer y aplicar a estos programas de excelentes beneficios; aún cuentan con tiempo suficiente para hacerlo, es importante dar pronto inicio con el proceso.

¿Qué becas se encuentran disponibles?

Beca Investigador Visitante Colombiano

Plazo: octubre 4, 5:00 p.m.

Ofrece a investigadores o profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada.

Información completa aquí

Beca Estudiante Doctoral Colombiano

Plazo: octubre 4, 05:00 p.m.

Permite que estudiantes de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o un año académico.

Información completa aquí

¿Qué beneficios otorgan las becas?

Cada programa define sus propios beneficios, dentro de los que se encuentran los siguientes:

• Dinero para el sostenimiento mensual

• Tiquetes aéreos internacionales ida y vuelta a Colombia

• Seminario de orientación en Colombia

• Programa básico de accidentes ASPE

• Costo y trámite de la visa

• Acompañamiento integral

• Adicionalmente, la beca Estudiante Doctoral ofrece dinero para costos universitarios y un preacadémico, el cual consiste en un curso intensivo de inglés antes de la estancia.

• Por su parte, la Beca Investigador Visitante, otorga la oportunidad de aplicar a The Outreach Lecturing Fund (OLF), el cual da apoyo financiero para viajar y participar en conferencias o dictar clases especializadas.

Si tiene dudas, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria Becas Estudiante Doctoral e Investigador Visitante Fullbright Colombia