• La experiencia de los pasantes del Poli a través del Modelo de Inserción Laboral CUEE, fue protagonista.

Foto grupal encuentro Popayán

En la ciudad de Popayán los días 12 y 13 de septiembre de 2019, se llevó a cabo el XIV Encuentro de Prácticas Universitarias y II Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias. En esta edición asistieron 47 universidades de 5 países, para un total de 179 participantes.

Este evento académico generó espacios de socialización, discusión, y reflexión con los actores vinculados al proceso de prácticas universitarias, resaltándose la construcción de tejido social a través de las prácticas universitarias emergentes.

Mesa principal encuentro Popayán

En este encuentro se destacaron las conferencias del señor Gustavo Wilches Chaux “El Arte De La Sanación” y la de Lina María Cardona Álvarez Docente de la Facultad de Educación Física Recreación y Deportes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con la socialización de la experiencia vivida por los pasantes de la institución “Modelo de Inserción Laboral CUEE”.

Elegida la próxima sede

Fue elegida por aclamación: La Alianza Estratégica Universidad Popular del Cesar, Universidad de Santander UDES, Campus Valledupar y Fundación Universitaria del Área Andina, para ser sede del XV Encuentro Nacional y III Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias 2020.

Conferencia Lina Cardona

Para el próximo encuentro se propone la temática proyecciones, reflexiones, debilidades y fortalezas de las prácticas, en el marco de la cuarta revolución industrial, como un nuevo escenario de aprendizaje y profundización en torno a la pertinencia y alcances de las prácticas profesionales de educación superior. Este evento se programó para los días 10 y 11 de septiembre del 2020.

Desde el Poli

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, felicitó a la organización del evento y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la institución para seguir liderando la Red Nacional de Prácticas por cuarto año consecutivo; y se agradeció a la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), por su calidez y gestión, resaltando el encuentro como uno de los mejores.

Conferencia Gustavo Wilches