El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid mediante la expedición de la Resolución Rectoral 0313 del 23 de julio de 2020 “Por la cual se convoca a la elección de un docente profesional en Ciencias Agrarias o Veterinarias, un representante de los estudiantes de pregrado o posgrado y un representante de los grupos de investigación para conformar el Comité de Ética Poli Investiga – CEPI”.

La Resolución específica el perfil y características personales de los aspirantes al Comité y el mecanismo mediante el cual serán elegidos. Los representantes ejercerán sus funciones durante un periodo de dos (2) años, contados a partir de su posesión.

De igual manera se expidió la Resolución Resolución Rectoral 0351 del 25 de agosto de 2020 “Por la cual se modifica la Resolución Rectoral 0313 del 23 de julio de 2020, en los artículos 3, artículo 3 parágrafo 2, artículo 5, que convoca a la elección de un docente profesional en Ciencias Agrarias o Veterinarias, un representante de los estudiantes de pregrado o posgrado y un representante de los grupos de investigación para conformar el Comité de Ética Poli Investiga – CEPI”.

Esta resolución modificó los aspectos relacionados con las fechas de inscripción, fecha de elaboración del acta de inscripción y fecha de elección de los miembros del CEPI.

Inscripciones

Los aspirantes a ser elegidos se inscribirán enviando correo electrónico al buzón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entre los días 10 de agosto de 2020, hasta el 18 de septiembre de 2020; la cual se oficializará con la entrega de la hoja de vida con todos los soportes referidos a la experiencia solicitada conforme a lo dispuesto en la resolución.

La elección de los miembros del CEPI, se realizará el 25 de septiembre, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Es importante recordar que, el Comité de Ética Poli Investiga – CEPI, fue formalizado mediante Resolución Rectoral N°201500000906 del 6 de noviembre de 2015, con el propósito de cumplir la normatividad nacional e internacional relacionada con la ética de la investigación, garantizando la protección animal y humana en la investigación y la cualificación de la producción científica en la institución.

Dirección de Investigación y Posgrados