Sede Medellín 2019-2

Inscripciones: del 13 de mayo al 06 de junio de 2019

Valor derechos de Inscripción: $ 32.200

Institución Universitaria
Código SNIES 2209
Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Coordinación Admisiones y Programación Académica

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de inscripción de principio a fin. En esta guía se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante graduado, para continuar sus estudios en otro programa de pregrado que ofrece la Institución y que lo formará como un profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida y contribuir, en un futuro, en el desarrollo social, regional y nacional.

Aplica cuando la persona interesada realiza la compra de los derechos de inscripción, diligencia del formulario de inscripción, obtiene el comprobante correspondiente o consulta en la lista de admitidos.

El Aspirante Graduado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: Es aquel que se ha graduado en la Institución en cualquier programa Técnico, Tecnológico o Universitario y solicita inscripción para continuar estudios en otro programa académico.

Compra de los derechos de inscripción en el banco Caja Social o pagando en línea a través de la página web

Entre el 13 de mayo y el 05 de junio de 2019 hasta las 4:00 p.m. compra en banco y hasta las 11:59 p.m. compra vía web

Inscripciones en la página web

Entre el 13 de mayo y el 06 de junio hasta las 11:59 p.m. del último día

Publicación de resultados en la página web

27 de junio de 2019

Entrega de documentos para las liquidaciones de matrícula

28 de junio, 02 y 03 de julio de 2019

Pago de matrícula sin recargo

Hasta el 10 de julio de 2019 a las 4:00 p.m. en banco y hasta las 11:59 p.m. si es en línea.

Pago de matrícula con el 10% de recargo

Hasta el 12 de julio de 2019 a las 4:00 p.m. en banco y hasta las 11:59 p.m. si es en línea.

Pago de matrícula con el 20% de recargo

Hasta el 16 de julio de 2019 a las 4:00 p.m. en banco y hasta las 11:59 p.m. si es en línea.

Matrícula administrativa

Del 15 al 17 de julio de 2019

Registro de asignaturas

Del 12 al 16 de agosto de 2019

Inicio de clases

20 de agosto de 2019

El valor de los derechos de inscripción es de $ 32.200

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Comprar los derechos de inscripción.

  • Culminar el proceso de inscripción como aspirante graduado del PCJIC a través de la página web www.politecnicojic.edu.co.

  • Haber culminado su plan estudios o estar graduado en algún programa académico de pregrado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sea Técnico, Tecnológico o Universitario y solicita inscripción para continuar estudios en otro programa académico.

  • Contar con documento de identificación válido.

  • No estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el período académico en el que se realiza la inscripción.

Técnicos

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad

54149

Técnica Profesional en Masoterapia

20184 del 11 de diciembre de 2015, hasta el 11 de diciembre de 2022, vigencia 7 años


Tecnológicos

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad

1751

Tecnología en Construcciones Civiles

7433 del 05 de julio de 2012, hasta el 05 de julio de 2019, vigencia 7 años

2859

Tecnología Agropecuaria

4329 del 10 de marzo de 2017, hasta el 10 de marzo de 2021, vigencia 7 años

6831 del 12 de Mayo de 2014. vigencia 8 años

1749

Tecnología en Costos y Auditoria

7904 del 16 de julio de 2012, hasta el 16 de julio de 2019, vigencia 7 años

1752

Tecnología en Instrumentación Industrial

13555 del 15 de agosto de 2018, hasta el 15 de agosto de 2025, vigencia 7 años

1755

Tecnología Industrial

21268 del 16 de diciembre de 2014, hasta el 06 de mayo de 2021, vigencia 7 años

9426 del 8 de Junio de 2018, vigencia 4 años

2714

Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional

0421 del 21 de enero de 2019, hasta el 17 de julio de 2025, vigencia 7 años

11588 del 17 de julio de 2018, hasta 17 de julio de 2022, vigencia 4 años

21549

Tecnología en Organización de Eventos

7436 del 05 de julio de 2012, hasta el 05 de julio de 2019, vigencia 7 años

101952

Tecnología en Gestión Aeroportuaria

11054 del 11 de septiembre de 2012, hasta el 11 de septiembre de 2019, vigencia 7 años

101886

Tecnología en Gestión Pública

9947 del 22 de agosto de 2012, hasta el 22 de agosto de 2019, vigencia 7 años

103880

Tecnología en Gestión de Empresas y Destinos Turísticos

20352 de Noviembre 28 de 2014, hasta el 28 de noviembre de 2021, Vigencia 7 años

102933

Tecnología en Infraestructura de Telecomunicaciones

16220 del 15 de Noviembre de 2013, hasta el 15 de Noviembre de 2020, vigencia 7 años

53587

Tecnología en Sistematización de Datos
(por ciclos propedéuticos- Presencial)
Nota: Solo aplica para ciclo propedéutico de los graduados de la Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información

2485 del 25 de febrero de 2015, hasta el 25 de febrero de 2022, Vigencia 7 años


Profesionales

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad

55167

Comunicación Audiovisual

21233 del 16 de diciembre de 2014, hasta el 16 de diciembre de 2021, vigencia 7 años

3729

Profesional en Deporte

10960 del 11 de septiembre de 2012, hasta el 11 de septiembre de 2019, vigencia 7 años

3348

Ingeniería Informática

16946 del 22 de agosto de 2016, hasta el 22 de agosto de 2023, vigencia 7 años

3347

Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional

10719 del 06 de septiembre de 2012, hasta el 06 de septiembre de 2019, vigencia 7 años

3801

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en educación Física Recreación y Deporte

15519 del 30 de noviembre de 2012, hasta 30 de noviembre de 2019, vigencia 7 años

12331 del 28 de septiembre de 2012, vigencia 6 años

5243

Ingeniería Agropecuaria

1357 del 28 de enero de 2016, hasta 28 de enero de 2023, vigencia 7 años

16819 del 19 de agosto de 2016

2540

Contaduría Pública

1291 del 04 de febrero de 2019, hasta el 04 de febrero de 2026, vigencia 7 años

2541

Ingeniería en Instrumentación y Control

6156 del 06 de junio de 2012, hasta el 06 de junio de 2019, vigencia 7 años

11946 del 25 de julio de 2018, vigencia 4 años

3689

Ingeniería Civil

16106 del 04 de agosto de 2016, hasta 04 de agosto de 2023, Vigencia 7 años

420

Administración de Empresas Agropecuarias

4685 del 07 de mayo de 2012 hasta el 07 de mayo de 2019, Vigencia 7 años

5132 del 23 de marzo de 2018, vigencia 4 años

Consulte las tarifas promedio de la liquidación de matrícula

7.1 Realizar pago de derechos de inscripción

Para el pago de los derechos de inscripción el aspirante tiene 2 (dos) alternativas:

PAGO WEB EN LÍNEA

El aspirante puede acceder de forma fácil y sencilla al pago de la inscripción a través del sitio web.

Se le recomienda leer cuidadosamente la guía antes de realizar su pago web, y comprobar hasta el último paso. El sistema le asignará al final del proceso el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN Y CLAVE DE ACCESO. En el trascurso del día le llegará una notificación al correo electrónico que inscribió, con los datos del número de inscripción y la clave de acceso.

Es importante que al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no hay devoluciones o cambios.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



PAGO EN BANCO

El aspirante puede dirigirse a cualquier sucursal del banco BCSC (BANCO CAJA SOCIAL - COLMENA) y cancelar mediante COMPROBANTE DE RECAUDO la suma de treinta y dos mil doscientos pesos M/L ($ 32.200 M/L), POR DERECHOS DE INSCRIPCIÓN COMO ASPIRANTE GRADUADO.

Nota: Tenga en cuenta que debe realizar la transacción por el valor exacto y verificarlo antes de retirarse de la taquilla del banco, ya que posteriormente presentará problemas para la asignación del número de inscripción y clave de acceso, por lo tanto el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable y no hay cambios.

El comprobante de pago se diligencia de la siguiente manera:

Ejemplo de comprobante de recaudo Banco Caja Social


7.2 Generar número de inscripción y clave de acceso para la inscripción (únicamente si pagó en el banco de manera presencial)

PAGOS DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO: conserve el comprobante de pago. Con este debe ingresar al sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y acceder al link de inscripciones en la opción del botón solicitar número de inscripción y clave de acceso e ingresar los datos: FECHA, REFERENCIA 1. Y NÚMERO DE TRANSACCIÓN que aparecen en el comprobante de pago (ingresar el número de transacción sin letras, ni signos o espacios en blanco, solo dígitos del 1 al 9). Después de ingresar estos datos, el sistema le proporcionará un número de inscripción y clave de acceso, con los cuales deberá inscribirse.

Este número de inscripción es válido para una persona, le recomendamos que no permita que otras personas lo conozcan. Además este código es necesario en caso se der admitido para ingresar la información sicosocial.

De extraviar este comprobante su proceso puede retrasarse, por lo tanto le recomendamos guardarlo muy bien hasta el inicio de clases.

ATENCIÓN: la solicitud del número de inscripción se habilitará 24 horas después de la compra del mismo, cuando esta se haya realizado de manera física en el Banco.

Es importante que, al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no da lugar a cambios o devoluciones.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

Igualmente recuerde que debe inscribirse con el número del documento de identificación, con el cual está registrado en el sistema académico, para evitar errores o contratiempos en su proceso



7.3 Diligenciar formulario de inscripción:

Al momento de realizar su inscripción, deberá tener a la mano todos sus datos personales y toda la documentación requerida para realizar su inscripción con éxito.

NOTA: deberá digitar todos los campos que se le solicitan en el formulario de inscripción y en especial los que están resaltados en color rojo, ya que son OBLIGATORIOS.

Los datos que se consignan en el proceso de inscripción se deberán basar en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo exige el formulario. Esta información se entiende que es suministrada bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien la diligencia. En el formulario de inscripción se deja constancia de ello.

En caso de detectarse que la información que consigna el aspirante no es válida, no es verídica o no cumple con todos los requisitos exigidos, este podría ser excluido del proceso. Es obligación del aspirante mantener la confidencialidad de su registro. La institución no se hace responsable por daños y perjuicios que puedan resultar del uso indebido de las claves de acceso o manipulación de los datos suministrados o mal ingresados.

Es muy importante que digite correctamente su correo electrónico, ya que este es el único medio de comunicación con el aspirante, por el cual se le comunicará cualquier situación que se presente.

Una vez inscrito no se permite el cambio del programa escogido, del estrato socio-económico o del documento de identificación. El sistema no permite realizar una nueva inscripción así usted realice un nuevo pago de derechos de inscripción.

Luego de inscrito un aspirante no habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a los derechos de inscripción.

Al realizar la inscripción por web, o cada vez que ingrese, deberá imprimir y guardar el “comprobante de inscripción”, este le dará la certeza de que su inscripción quedó registrada en la base de datos y deberá verificar la información ingresada. Solo con ella podrá realizar un reclamo posterior, en caso de ser necesario.

Recuerde que los Resultados de Admitidos se publicarán el día 27 de junio del presente año, en el sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En caso de ser admitido, para la liquidación de matrícula, deberá tener preparada la siguiente documentación:

9.1 Reunir documentos

  • Original y fotocopia del certificado de votación. Solo es válido el certificado de los comicios electorales del 17 de junio de 2018 (Segunda Vuelta Elección Presidencial).

  • Fotocopia del documento de identificación.

Para ciudadanos Extranjeros: además de requisitos anteriores, deberán adjuntar:

  • Copia del documento de identidad original: tarjeta de identidad o cédula de extranjería y adicionalmente, VISA COLOMBIANA De Estudiante.

  • Fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachiller de su país de origen.

La Institución verificará la autenticidad de cada uno de los documentos y datos aportados para este proceso de admisión y tomará las decisiones pertinentes, en caso de inconsistencias (conforme al artículo 6 de la Ley 1437 de 2011).

Descargar guía

Más información:

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 319 79 00 o 444 76 54 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con nit No. 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y del Decreto 1377 de 2.013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos de nuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, no será en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o le sea legalmente exigido.

Vicente Antonio García Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación

Marina Isabel Marín Tejada
Profesional Especializada
Admisiones y Programación Académica