Ministerio de Educación otorga por seis años, la Acreditación de Alta Calidad al programa de Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio del POLI

BOLETÍN DE PRENSA No 44

Medellín, jueves 26 de noviembre de 2020

• Con ocasión de esta acreditación, se renueva igualmente el Registro Calificado a este programa académico por el término de 7 años.
  • El Ministerio de Educación, resalta los conocimientos sólidos que reciben los estudiantes de esta Tecnología, que los capacita para generar, controlar, dirigir, operar y realizar procesos de análisis en diferentes ámbitos del sector de la industria química y ambiental.

Mediante resolución 021394 del 11 de noviembre de 2020, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por 6 años la Acreditación de Alta Calidad al programa de Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Como consecuencia de esta resolución, también se renovó el Registro Calificado de dicho programa por el término de 7 años.

La determinación adoptada, resalta la calidad de la formación impartida a los estudiantes de esta Tecnología, que los pone a la vanguardia de los procesos de análisis en los diferentes ámbitos del sector de la industria química y ambiental, con sólidas bases científicas, técnicas e investigativas, además de un claro sentido ético y de responsabilidad social.

De igual manera se resalta el apoyo a este programa académico de grupos de investigación reconocidos en todo el sector, como también la alta calidad de los trabajos desarrollados por los estudiantes al interior de los semilleros de investigación, los cuales han sido presentados en congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Los pares académicos asignados por la cartera ministerial para este proceso de Acreditación de Alta Calidad, reconocieron que el “POLI” establece de manera permanente estímulos a los discentes, como matrículas de honor, grados de honor, monitorías, publicaciones en revistas especializadas y participación en convenios entre la Institución y otras entidades. Todo esto se combina con políticas de bienestar que están orientadas a una formación integral.

Finalmente se resalta en la resolución que concede esta acreditación, los excelentes resultados de los alumnos del programa en las pruebas Saber Pro, la calidad de los laboratorios de práctica con altos grados de confiabilidad y capacidad técnica, y la acogida en las empresas de la ciudad de los estudiantes para realizar sus pasantías, generando visibilidad del programa académico en el sector industrial de la región.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES