Frente a la actividad de protesta y encadenamiento de un grupo de estudiantes del “POLI”

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Medellín, miércoles 29 de julio de 2020

La administración informa lo siguiente:

1. La crisis sanitaria que actualmente vive el mundo, el país y en especial nuestra ciudad, prohíbe la aglomeración de personas para realizar este tipo de actos, debido a que nuestras instalaciones se encuentran en el perímetro de una estación del Metro por donde pasan miles de personas.
  2. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se encuentra en vacaciones académicas, tanto para estudiantes como para profesores y las labores administrativas se cumplen con trabajo en casa, solo labora en la institución el personal necesario en casos específicos.
  3. La Institución Universitaria garantiza el libre derecho a la protesta en el marco que lo establece la normatividad y la ley.
  4. El Rector Libardo Álvarez Lopera, ha sido el abanderado desde inicios de esta pandemia de la matrícula cero para todos los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas del Departamento de Antioquia y el país, obteniendo los siguientes recursos como apoyo:
    • $2.188 millones de pesos del Gobierno Nacional.
    • $3.007 millones del Gobierno Departamental.
    • Además de las Becas Sapiencia, Fondo EPM y Fondo para la Educación Superior de Antioquia.
  5. Seguimos trabajando y tocando puertas en todo lo que sea necesario para tener matrícula cero en su totalidad en el segundo semestre de 2020.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES