Estudiantes de dos facultades del POLI regresan a prácticas presenciales en laboratorios el próximo martes 16 de junio de 2020

BOLETÍN DE PRENSA No 21

Medellín, viernes 12 de junio de 2020

• Se trata de alumnos de las facultades de Ciencias Agrarias e Ingenierías, que harán sus prácticas en laboratorios, observando estrictamente todos los protocolos de bioseguridad.
  • La Institución ha implementado todos los controles, de la mano de asesores profesionales y con la aprobación de las autoridades sanitarias.

Con el fin de concluir el semestre académico en las facultades de Ciencias Agrarias e Ingenierías del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que requieren realizar prácticas en los laboratorios de la Institución ubicados en la Sede Medellín y en los Centros de Laboratorio de de Bello y Niquía, el próximo martes 16 de junio de 2020, 65 estudiantes regresarán de manera presencial.

Para el efecto, el Rector Libardo Álvarez Lopera, manifestó que todos los protocolos de bioseguridad ya se encuentran definidos, con base en las normas nacionales y los estudios de ACIET, ASCUN, G8 y el apoyo de la ARL Colmena.

Se definió que el número máximo de estudiantes por laboratorio será de 15 en estas instalaciones. Cada estudiante llegará por sus propios medios y con sus elementos de bioseguridad personales: tapabocas, gafas, guantes y antibacterial.

A través de los correos electrónicos de docentes y alumnos, se ha enviado toda la información con los protocolos y las cartas de las respectivas unidades académicas para su movilización.

El Rector Libardo Álvarez Lopera, manifestó que las demás facultades del “POLI”, seguirán con la modalidad no presencial, incluso en sus prácticas hasta el final del semestre 2020-1; utilizando simuladores y otras herramientas virtuales, que garanticen el cierre del actual periodo académico sin inconvenientes.

El ingreso a todas las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, es limitado solo al personal administrativo, docente y discente, autorizado; con tomas de temperatura corporal, desinfección de manos, implementos y calzado. Al interior de los campus, la vigilancia en la aplicación de las normas de bioseguridad, es estricto en cuanto a distanciamiento social, no uso de zonas comunes de estudio y cafeterías, uso permanente de tapabocas e instalación por todas las áreas de circulación, de dispensadores de gel antibacterial y jabón en todos los lavamanos.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES