La regionalización de la educación y la vocación en la formación tecnológica propuesta desde la Ordenanza fundacional, hoy se transforman en los pilares que sostienen la proyección que asegurará el desarrollo y el empoderamiento de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0; como foco de generación de conocimiento en torno a las tecnologías emergentes para la región y con una educación de calidad, con proyección a toda Colombia y América Latina.
Por lo anterior, se convoca a todos los profesionales del Oriente y el Urabá antioqueño a inscribirse como Aspirantes a Docentes de Cátedra, para los semestres 2020-1 y 2020-2.
Esperamos contar con el conocimiento, experiencia y experticia de los profesionales de la Región, para que conjuntamente construyamos una "Educación Para Vivir Mejor".
Áreas del conocimiento requeridas de los Profesionales, según Núcleo Básico del Conocimiento y Región
Región del Oriente
- Educación
- Enfermería
- Medicina
- Nutrición y dietética
- Salud pública
- Deporte, educación física y recreación
- Derecho
- Lenguas modernas, lingüística
- Sicología
- Trabajo social
- Administración
- Contaduría pública
- Economía
- Arquitectura
- Ingenierías administrativas y afines
- Ingeniería ambiental
- Ingeniería civil y afines
- Ingeniería de sistemas, telemática y afines
- Ingeniería eléctrica y afines
- Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines
- Ingeniería industrial y afines
- Ingeniería química y afines
- Física
- Matemáticas, estadísticas y afines
- Química y afines
Región del Urabá
- Educación
- Deporte, educación física y recreación
- Derecho
- Lenguas modernas, lingüística
- Administración
- Contaduría pública
- Economía
- Ingeniería de sistemas, telemática y afines
- Ingeniería eléctrica y afines
- Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines
- Ingeniería industrial y afines
- Física
- Matemáticas, estadísticas y afines
Inscripciones aspirantes a Docentes de Cátedra
“La docencia es una profesión emocionalmente apasionante, profundamente ética e intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por quienes solemos poner el cuerpo y el alma en el aula”.
M. Fullan y A. Hargreaves.