Aula Taller de Idiomas

El Centro de Idiomas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ofrece, a estudiantes, docentes y empleados, nuevas estrategias para el aprendizaje de una segunda lengua dentro de la Institución.

El objetivo de este espacio es facilitar la transición de la asignatura de inglés, con énfasis en comprensión lectora, a un inglés integral, con enfoque comunicativo. Un espacio de confianza con actividades extracurriculares basadas en la experiencia y la lúdica.

En esta etapa el Aula Taller de Idiomas ofrecerá:

Conversation Club

Para muchos estudiantes la comunicación oral en inglés sigue siendo un obstáculo gigante. Con los clubes de conversación se buscará aliviar esa carga, en un ambiente informal.

En los clubes de conversación el docente provee oportunidades a los estudiantes para que experimenten e intenten usar el lenguaje, y provee oportunidades para que estos desarrollen la fluidez y la precisión en su comunicación oral.

Esos principios exigen por parte del docente la selección de materiales atractivos, pertinentes, variados, y auténticos, que promuevan la interacción significativa entre los participantes del club de conversación acerca de un tema particular.

El tipo de actividad que se presentará en este club de conversación, podrá ser: una discusión abierta, un debate o un juego de rol y el docente introducirá cada tema con un video, juego u otros, aclarando el vocabulario particular de manera inductiva antes de empezar.

Los Clubes de Conversación están divididos en: nivel básico (1) y pre-intermediario (2). El máximo de estudiantes es 15 por grupo.

Conversation Club

Strategy Club

El Strategy Club, que se organizará dos veces semanales por cada nivel de inglés, permite una asistencia más personalizada a cada estudiante. Durante las tutorías se abordarán dificultades o necesidades específicas relacionadas con los cursos regulares del programa de segunda lengua.

El docente encargado de las tutorías usará materiales propios, los libros de aprendizaje del Centro de Idiomas y el uso de Internet – tabletas para aclarar puntos problemáticos y mostrar estrategias para el autoaprendizaje.

Strategy Club

Multimedia Club

En Multimedia Club se dará una muestra de las funciones que tienen los celulares y tabletas en pro del aprendizaje de una segunda lengua. El docente encargado de esta actividad enseñará cómo se pueden utilizar las tabletas o celulares, y el internet en general, para practicar y mejorar varias habilidades.

El Politécnico invirtió en la compra de 40 tabletas para estas clases y todos los equipos tienen las aplicaciones de idiomas más conocidas y útiles.

Multimedia Club

Horario semanal para estas estrategias
Entre el 21 agosto y el 9 de diciembre de 2017

Horario Aula Taller Inglés