El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con el fin de estimular a los estudiantes investigadores, expidió el Acuerdo Directivo Nº 0014 del 11 de noviembre de 2020 “Por el cual se establecen los estímulos pecuniarios y los reconocimientos para los estudiantes investigadores de los programas académicos de pregrado y posgrado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y se deroga un acuerdo”.

Estos estímulos pecuniarios apoyarán los estudiantes investigadores de los programas académicos de la Institución tanto de pregrado como de posgrado y tienen como objetivo fomentar el espíritu investigativo en los estudiantes, mediante el apoyo de los resultados de los proyectos de investigación inscritos en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación SCTel, además de apoyar la movilidad nacional e internacional de los estudiantes.

La Dirección de Investigación y Posgrados será la dependencia que realizará las convocatorias y presentará los términos de referencia en cada vigencia para ser aprobados por el Consejo de Investigación, con presupuesto asignado por la Institución en el Plan Operativo Anual de Inversiones – POAI aprobado.

Estímulos pecuniarios

Entre los gastos que la Institución asumiría se encuentran:

1. Pago de inscripción a eventos nacionales e internacionales (Ponencia aprobada).
  2. Gastos de desplazamiento terrestre o aéreo para la participación como ponente a evento nacional o internacional.
  3. Apoyo para publicaciones (artículos, libro) en medios de difusión institucional o en revistas indexadas de orden nacional o internacional que lo posibiliten.
  4. Movilidad nacional o internacional para actividades vinculadas al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación SCTel Institucional.
  5. Apoyo en pasantías nacional e internacional vinculadas al SCTel Institucional

En el siguiente enlace podrá descargar el Acuerdo y consultar los detalles específicos del concurso.

Descargue aquí el Acuerdo Directivo Nº 0014 de 2020

Dirección de Investigación y Posgrados