• Ocho de los proyectos liderados por los semilleros de investigación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, visibilizaron sus trabajos en este encuentro de semilleros de investigación con proyección nacional e internacional.

Una vez más el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, ha logrado exponer en el contexto académico del país, los proyectos en los que han venido liderando sus estudiantes de la mano de los docentes.

El Poli estuvo presente en el ENISI 2019

Con éxito se realizó la participación de 8 proyectos de investigación e igual número de ponentes que por parte de la institución y con el apoyo de la Dirección de Investigación y Posgrados, estuvieron en el XXII Encuentro Nacional Y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación – Fundación REDCOLSI, realizado del 8 al 12 de octubre en la en la ciudad de Valledupar (Cesar).

Los proyectos participantes pertenecen a semilleros de investigación de las facultades de: Ciencias Agrarias, Ingeniería, Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, Administración y Comunicación Audiovisual.

Los proyectos presentados por parte de la institución durante el evento fueron los siguientes:

Semillero

Facultad Ciencias Agrarias

GIA

Evaluación de parámetros zootécnicos de tilapia roja Oreochromis sp, en prelevante suplementados con Saccharomyces boulardii.

GESTIAGRO

Las condiciones de trabajo en la producción de panela.

Facultad Ingenierías

Centro Regional Urabá

SIESI

Sistema de información para la gestión de torneos de competición deportiva en la comunidad educativa del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sede Apartadó.

ISAII

Estudio de bloques de tierra comprimida como alternativa sostenible al adobe común para mampostería estructural.

Facultad Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

GESREH

Aprovechamiento del residuo de cáscara de naranja para la obtención de productos de alto valor agregado.

GESREH

Aprovechamiento Integral de Material de Desecho de la Industria Bananera.

Facultad Administración

Centro Regional Oriente

DELSER

Disminución de sobrepesos de llenado en una máquina sachetera de una empresa productora de alimentos, con la aplicación de la metodología DMAIC.

Facultad Comunicación Audiovisual

CETA-E

Eventos como estrategia de comunicación transmedia, aplicado al consultorio tecnológico de la Facultad de Comunicación Audiovisual-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.