Estudiantes de la Centro Regional Oriente, participaron en el IV Encuentro Nacional Semilleros de Investigación Red de Universidades Católicas

El pasado jueves 12 de septiembre el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, participó en el IV Encuentro Nacional Semilleros de Investigación Red de Universidades Católicas, en la Universidad Católica de Manizales. Seis estudiantes pertenecientes a los Semilleros de Investigación ISAII, ISYST Y DELSER del Centro Regional Oriente -Rionegro- fueron ponentes de los proyectos que han venido trabajando en su proceso de investigación formativa.

Es importante anotar que estos estudiantes han sido parte activa en la consolidación de la cultura investigativa en la sede, y son inspiración para que los estudiantes que vienen en semestres inferiores, se esfuercen en participar en otros espacios institucionales, como lo son los Semilleros de Investigación. Que además de nuevo conocimiento, traen nuevos amigos, nuevas experiencias y el trabajado con otras comunidades académicas (multidisciplinar e interdisciplinar).

Apuntándole a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En esta oportunidad los estudiantes socializaron los resultados obtenidos en los proyectos de investigación desarrollados, haciendo énfasis en el aporte directo o indirecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, generando competencias transversales en la divulgación y circulación del conocimiento científico.

Una vez más gracias a la Dirección de Investigación y Posgrados y a la Dirección de Cooperación, logramos representar al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y dar visibilidad nacional e internacional en el Evento.