Con éxito se llevó a cabo la participación de la institución en el XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI – Nodo Antioquia, evento que se llevó a cabo del 9 al 11 de mayo de 2018 en la Institución Universitaria de Envigado.

El evento, contó con la participación de 1110 proyectos de investigación en sus distintas modalidades (propuesta, en curso o terminadas), proyectos de emprendimiento empresarial y proyectos de innovación y desarrollo. De igual forma asistieron más de 1730 ponentes a dicho evento.

Para este año, la institución tanto en la sede central como las sedes regionales de Rionegro y Apartadó participó con 41 proyectos, 2 talleres, 5 experiencias de formación y 56 ponentes, pertenecientes a los semilleros de investigación de las facultades de las facultades de: Ingenierías, administración, Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, Ciencias Agrarias y Educación Física, recreación y Deportes.

Por otra parte, la institución realizó un aporte cultural brindado por la oficina de Fomento Cultural a través del grupo de proyección JUVENTUD LATINA, el cual se presentó en el acto de apertura del XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI – Nodo Antioquia.