Con la APP MyLOFT ahora tendrás “la Biblioteca en la punta de tus dedos”

La pandemia por la Covid-19 ha llevado a las bibliotecas universitarias del mundo, a replantear la forma de mantener un contacto permanente con todos sus usuarios y a cómo estos pueden acceder desde sus casas al universo de recursos electrónicos (bases de datos, plataformas de ebooks, catálogos bibliográficos, repositorios institucionales, revistas electrónicas entre muchos otros), dadas las complejidades de algunos usuarios de no contar en algunos casos con un computador o acceso a internet, que les permita continuar con su proceso de formación académico - investigativo, sin contratiempos. Es así como explorando qué opciones y estrategias implementar para lograr ese propósito, es que el Sistema de Bibliotecas institucional se dió a la tarea de explorar la APP MyLoft, y conocer de qué forma esta aplicación podría apoyar el uso y consulta de los recursos electrónicos que tiene disponibles la biblioteca para toda la comunidad universitaria en todas sus sedes.

"Explorando la APP, nos encontramos con una herramienta de muy fácil uso y manejo, ya que permitirte descargarla a tu smartphone o dispositivo móvil, puedes tener acceso a todos los recursos de la Biblioteca Digital de forma rápida y sencilla, y no solo acceder, consultar y compartir, si no armar tu propia biblioteca personal al alcance de tu bolsillo, con los contenidos que necesites, a la hora que los requieras, organizados a tu gusto, y lo mejor sin necesidad de tener una conexión a internet, y todo desde la comodidad de tu teléfono celular, tan sencillo como usas tu App bancaria o para solicitar domicilios, con una interfaz amigable e intuitiva, de fácil acceso en cualquier momento y lugar.

Nos complace ser la primera institución de Educación Superior del país, en implementar la APP MyLoft en nuestro Sistema de Bibliotecas, de la mano de Infoestrategica, esperamos que toda la comunidad tenga todos los contenidos de la Biblioteca Digital "en la punta de sus dedos", tal y como lo expresamos en el eslogan de la campaña de socialización de la APP a toda nuestra comunidad, tan solo, descarga la App desde Google Play o AppStore, activa tu cuenta con tu correo electrónico institucional, y listo! Ten acceso inmediato a los contenidos electrónicos de tu interés desde la App en tu smartphone." Afirma Manuel García P.

MyLOFT ha sido diseñada para funcionar de forma natural desde dispositivos móviles, descarga la App desde Google Play o AppStore, y activa tu cuenta con tu correo electrónico institucional (se anexa vídeo de cómo hacerlo), y ten acceso inmediato a los contenidos electrónicos de tu interés desde la App en tu smartphone.

“Ahora la biblioteca digital es tan sencilla como usar tu App bancaria o para solicitar domicilios”.

Manuel García P.
Coordinador de Bibliotecas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Video tutorial registro y acceso a MyLOFT

Video webinar para aprender a usar MyLOFT