Sabías que la institución está registrada en

La Coordinación de Bibliotecas informa a toda la comunicad Politécnica, que la institución se encuentra registrada a la red Research4Life, nombre colectivo de cinco programas: Hinari (salud), AGORA (agricultura), OARE (medio ambiente), ARDI (desarrollo e innovación) y GOALI (información legal), que brindan a los países en desarrollo acceso gratuito o de bajo costo a contenido académico y profesional revisado por pares en línea.

Research4Life está diseñado para mejorar la beca, la enseñanza, la investigación y la formulación de políticas de los miles de estudiantes, profesores, científicos y especialistas médicos, centrándose en la salud, la agricultura, el medio ambiente y otras ciencias de la vida, físicas y sociales en el mundo en desarrollo. Research4Life proporciona a los países de bajos y medianos ingresos acceso a recursos científicos y profesionales.

Todos los miembros de las instituciones de registradas a Research4Life, tienen acceso a estos cinco programas a través del enlace:

research4life.org

con el usuario y contraseña:

User Name: ag-col-t029

Password: thuwytrospy

Conoce cada uno de los cinco programas de Research4Life:

HINARI

Lanzado en 2002, el programa Hinari Research for Health es administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en asociación con la Biblioteca de la Universidad de Yale y un grupo de editores internacionales.

Las instituciones públicas en los países elegibles tienen acceso a miles de revistas (en una amplia gama de idiomas diferentes), libros electrónicos y otros recursos de información. Las revistas se pueden buscar a través de una versión especial de PubMed (Medline) y a través de otros índices de artículos.

AGORA

Lanzado en 2003, AGORA (Access to Global Online Research in Agriculture) está gestionado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en colaboración con la Universidad de Cornell y hasta 60 editores.

AGORA proporciona acceso a miles de recursos de información sobre agricultura, pesca, alimentación, nutrición, ciencias veterinarias y ciencias biológicas, ambientales y sociales relacionadas en instituciones públicas de todo el mundo.

OARE

Lanzado en 2006, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) gestiona OARE (Acceso en línea a la investigación en el medio ambiente) en colaboración con la Universidad de Yale y un grupo de editores internacionales.

OARE proporciona acceso a recursos de información en una amplia gama de disciplinas que contribuyen a nuestra comprensión del medio ambiente natural, incluida la toxicología ambiental y la contaminación, zoología, botánica, ecología, química ambiental, geología, hidrología, oceanografía, meteorología, climatología, geografía, economía ambiental , derecho y política ambiental, política y planificación de conservación, biotecnología ambiental, ingeniería ambiental, energía y muchos otros.

ARDI

Lanzado en 2009, ARDI (Acceso a la Investigación para el Desarrollo y la Innovación) es coordinado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual junto con sus socios en la industria editorial. ARDI ofrece acceso a literatura académica de diversos campos de la ciencia y la tecnología.

El programa promueve la integración de los países en desarrollo y menos desarrollados en la economía global del conocimiento, permitiéndoles realizar más plenamente su potencial creativo e innovador. El objetivo del programa es reforzar la infraestructura del conocimiento en los países desarrollados de ingresos bajos y medianos y apoyar a los investigadores de estos países en la creación y desarrollo de nuevas soluciones a los desafíos técnicos que se enfrentan a nivel local y global.

GOALI

GOALI es el programa Research4Life más joven, fundado en 2018. Administrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), GOALI ofrece acceso en línea gratuito o de bajo costo a la investigación y capacitación legal en el mundo en desarrollo. Los usuarios pueden acceder a miles de revistas y libros electrónicos revisados por pares en áreas de derecho seleccionadas de las principales editoriales académicas del mundo.

GOALI es una asociación público-privada junto con Brill Nijhoff, el Centro Internacional de Capacitación de la OIT y los socios académicos Cornell Law School Library y Lillian Goldman Law Library en Yale Law School.