Noticias de Actualidad

Siete expertos serán los encargados de acompañar al "POLI", en el proceso de evaluación de condiciones de calidad con fines de Acreditación.

¡Conoce los pares académicos que nos visitarán!

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se está preparando para recibir la visita de pares académicos con fines de Acreditación de Alta Calidad que se realizará entre el 21 y 23 de este mes. El equipo de expertos que acompañarán este proceso está conformado por un grupo multidisciplinar de 7 expertos cada uno con distintos roles. Conozcamos el perfil de los pares académicos que nos acompañarán:

Pedro Antonio Prieto Pulido - Par Coordinador de la visita

Profesor adjunto de la Universidad del Valle, Post-Doctor del Centro de Investigación FZ-Jülich y Centro de Investigación y Desarrollo - SIEMENS-Perlach [Alemania], y de la Universidad de California [San Diego], Dr. rer. nat. RWTH-Aachen de la Universidad de Aquisgran [Alemania], Magister Scientiae [Especialidad en Física] de la Universidad Nacional de Bogotá [Colombia] y físico de la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá.

El profesor Prieto ha sido reconocido con la Condecoración Simón Bolívar Orden Gran Maestro del Ministerio de Educación Nacional en el año 2020, Investigador Emérito de COLCIENCIAS en el 2018, Premio al mérito Científico 2013 en la categoría Vida y Obra de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC y el Scopus Colombia Award, granted by Elsevier and Colciencias: “For the number of research papers he has published in the area en 2009", entre otros.

Guillermo Orlando Sierra Sierra

Psicólogo de la Universidad de Manizales, Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional, Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales. Profesor Titular de la Universidad de Manizales. Ha sido Rector, Vicerrector Académico, Decano y Secretario Académico de la Universidad de Manizales.

Edgar Ricardo Oviedo Ocaña

Ingeniero Sanitario de la Universidad del Valle, Magister en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle y Doctorado en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle.

Coordinador del proceso de Acreditación en la Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander e Investigador.

Natalia Correa Hincapié

Ingeniera Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magister en Sistemas de Calidad y Productividad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín —ITM— e investigadora de la misma institución en el grupo Calidad, Metrología y Producción.

Gustavo Adolfo Jiménez Silva

Ingeniero de Sistemas y Administrador de Empresas de la Fundación Universitaria de San Gil [Santander], Especialista en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia de la Fundación Universitaria de San Gil [Santander], Magister en Administración de Empresas con Especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad de Viña del Mar [Chile] y Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cooperación Internacional de México. Actualmente vinculado a la Fundación Universitaria de San Gil [Santander].

David Andrés Donoso Vargas

Docente de tiempo completo e investigador del Departamento de Biología en Escuela Politécnica Nacional en Quito [Ecuador]. Ph. D. Ecology and Evolutionary Biology de la Universidad de Oklahoma [Estados Unidos] y Miembro de la Academia de Ciencias del Ecuador. Ha participado como autor y coautor en más de 90 publicaciones académicas.

Aída María Bejarano Varela – Par Relator de la visita

Formación profesional en Literatura de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, formación en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás. Editora General y Coordinadora General de Acreditación Multicampus de la Universidad San Buenaventura. Es editora de la Revista Itinerario Educativo de la Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura.


Agenda Visita de Evaluación Externa con fines de Acreditación Institucional

Recordamos a la comunidad politécnica, que los días 21, 22 y 23 de abril de 2021, recibiremos la Visita de Evaluación Externa con fines de Acreditación Institucional. El equipo de expertos que acompañará este proceso está conformado por un grupo multidisciplinar de 7 expertos quienes durante su visita desarrollarán la siguiente agenda.

Ver agenda de la visita