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El reto no fue sencillo y no parecía fácil desde el inicio, sin embargo, con la mirada puesta en la Acreditación Institucional, no había tiempo que perder, y por ello el equipo de profesionales a cargo de esta actividad se preparó para cumplir con la meta durante el año 2020.

Video Autoevaluación en Pandemia

Con la llegada de Luz María Betancur para liderar el proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional, se fortaleció el equipo y se hizo posible la radicación del Informe de Autoevaluación de acuerdo con los planes institucionales.

Se afrontaron las implicaciones logísticas que esto conlleva, y es así como la Coordinación de Autoevaluación destinó todos los recursos y el esfuerzo para desarrollar cada uno de los momentos del proceso de Autoevaluación Institucional, una actividad que conlleva importantes acciones y la participación de toda la comunidad académica.

Durante los últimos meses este equipo integrado por tres profesionales más, elaboró la Guía Institucional de Autoevaluación, diseñó cuestionarios, aplicó las encuestas a los distintos grupos de interés de la comunidad académica, analizó los resultados, diseñó el Plan de Mejoramiento Institucional y radicó el Informe de Autoevaluación Institucional ante el Ministerio de Educación Nacional; todo con el apoyo y aval del CACI.

Una característica destacable de este proceso fue la participación de un número importante de personas en las encuestas, lo que permitió una fácil medición de los factores de calidad y por ende la consolidación de un informe de Autoevaluación y un Plan de Mejoramiento que se ajustan a la realidad institucional y que fueron radicados ante el MEN el 16 de diciembre pasado.