Noticias de Actualidad

Marina Isabel Marin Tejada
Secretaria Camila Gómez Cuervo

Generalidades

El Consejo de Facultad de Ciencias y Educación se reúne cada quince días, en el bloque P56-207, los días viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m, en muchas ocasiones puede variar día y hora, basado en las programaciones o reuniones de última hora de los participantes, en todo caso si existe quórum la reunión se desarrollará según la programación.

• En algunas ocasiones se desarrollará Consejo de Facultad extraordinario, será convocado por necesidad de quien lo preside (Decano).
  • La recepción de los documentos, serán recibidos en la Oficina de la Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educación P59-204, y/o por medio del Software de Documentación Mercurio o el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Las respuestas por dadas por el Consejo de Facultad a las solicitudes, se enviarán por el sistema Mercurio Institucional.

Son funciones de los Consejos de Facultad, las siguientes:

1. Ejercer las funciones de Dirección y Control Curricular de los Programas Académicos adscritos a la Facultad.
  2. Aplicar y controlar el cumplimiento de las Políticas en materia de Docencia, Investigación y Extensión, Excelencia Académica, Desarrollo Tecnológico, Bienestar Universitario y Cooperación adoptados por el Consejo Académico.
  3. Revisar y aprobar las propuestas curriculares, previa recomendación de los comités de currículo de cada área.
  4. Revisar y aprobar las propuestas relacionadas con la investigación, previa recomendación del Comité Técnico de Investigación.
  5. Adoptar, a propuesta del Decano, el Plan de Desarrollo de la Facultad y evaluar su cumplimiento.
  6. Propiciar la interrelación con otras dependencias para una mejor utilización de los recursos humanos, físicos técnicos e instrumentales.
  7. Promover estudios sobre la pertinencia y actualización de los programas de la Facultad, y sobre la situación profesional y laboral de los egresados.
  8. Aplicar dentro del ámbito de su competencia el Reglamento Estudiantil de Pregrado y Postgrado, Estatuto Docente, Estatuto del Profesor de Cátedra y Estatuto de Formación Docente.
  9. Someter a consideración de la autoridad competente, las necesidades de capacitación de los Docentes de la Facultad.
  10. Resolver en primera instancia, en el ámbito de su competencia, las peticiones académicas que se presenten en la Facultad.
  11. Recomendar al Rector o al Consejo Académico, según el Estatuto de Formación y Desarrollo del Personal Docente, las comisiones de estudio y las solicitudes de actualización y perfeccionamiento de los profesores.
  12. Recomendar al Consejo Académico, la concesión del año sabático a los profesores de la Facultad.
  13. Recomendar al Consejo Académico los candidatos a distinciones o menciones o merecedores de estímulos.
  14. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas del Consejo Directivo y del Consejo Académico y rendir los informes por éstos solicitados.
  15. Participar en el proceso de selección de docentes de Tiempo Completo y de Medio Tiempo de acuerdo a las convocatorias públicas de méritos, al igual que en la selección cuando se requiera de los Docentes de Cátedra para cada período académico, de acuerdo con la normatividad vigente.
  16. Recomendar al Consejo Académico aprobar la creación, suspensión, adscripción o supresión de programas académicos de pregrado o postgrado.
  17. Las demás que le señale las Leyes y Reglamentos correspondientes, o las que les delegue el Consejo Directivo o el Consejo Académico.

Comité de Currículo

CargoNombre
Presidente Oswaldo Plata Pineda
Representante de los docentes Alba Nelly Ardila Arias
Claudia Yaneth Sánchez Jaramillo
Representante de los estudiantes Daniela Gallego Vélez
Representante de los graduados María Camila Quintero Quintana
Secretario - Coordinador Juan Carlos Ruiz Zapata
Representante del sector productivo

Generalidades

El comité de currículo del programa de Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio se reúne cada 15 días los jueves a las 4:00 p. m.