La implementación del Fondo editorial del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se constituye como el proceso de fortalecimiento del conocimiento y la cultura mediante la difusión de la producción intelectual que se genera por los investigadores, docentes, estudiantes y académicos de la institución y de autores externos a ella. La labor editorial contribuye a la conservación y ampliación del patrimonio institucional gracias al enriquecimiento y apoyo a la gestión investigativa que se deriva de las labores académicas en la institución y el departamento.

El propósito fundamental de la editorial universitaria consiste en entregar a la sociedad los resultados de la producción intelectual con calidad; es decir, difundir los resultados de su proceso misional de docencia e investigación.

La producción editorial universitaria muestra los resultados obtenidos en términos académicos e investigativos ligados al posicionamiento de la imagen institucional como productora de conocimiento, al crecimiento de nuestra sociedad en los ámbitos cultural y científico que respalden la acreditación institucional y posibiliten la instauración de un plan competitivo basado en las condiciones de solidez intelectual que requiere la educación superior.

Objetivo general

Establecer un sistema de difusión de la producción intelectual en la Institución que dé cuenta de su labor académica y transfiera el conocimiento, la creación y las investigaciones a la sociedad, mediante publicaciones en diversos formatos, contribuyen a difundir la creación, la producción y los resultados de la investigación por parte de la comunidad académica.

Objetivos específicos

  • Diseñar estrategias de difusión y motivación para la producción de materiales impresos, digitales o audiovisuales, de utilidad para la sociedad.
  • Producir textos con contenidos relevantes que contribuyan a la investigación y a acrecentar el capital intelectual para el desarrollo social.
  • Dinamizar y comunicar la producción intelectual en la Institución en los ámbitos regional, local, nacional e internacional.

La puesta en marcha del Fondo Editorial, es el resultado del reflejo de la calidad de nuestra producción académica e investigativa y el reconocimiento cualificado del quehacer del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.