Equipo Dirección de Investigación y Posgrados

La dirección de investigación y posgrados es un sistema abierto, no excluyente, del cual forman parte todos los programas de las Facultades y Escuelas, como expresión de las estrategias y las actividades derivadas del proceso de investigación y desarrollo científico y tecnológico. Así mismo, busca crear una cultura fundamentada en el desarrollo de un pensamiento crítico y autónomo, orientado a la creación y aplicación del conocimiento generado, a la actividad empresarial y comunitaria con base en la valoración del humano, el desarrollo de la creatividad y la cooperación interinstitucional, comunitaria, empresarial y organizacional.

Manual de Líneas de Investigación

Objetivos General

Potenciar el desarrollo de la cultura investigativa en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid a través de modelos integrados al Currículo que permitan el fortalecimiento de la identidad y la cultura académica y científica, y proyectar escenarios futuros para las profesiones en formación, dando respuestas a las necesidades del entorno y contribuyendo con el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Mision

Propender por la producción del conocimiento, a través de la investigación, mediante la acción de los grupos de investigación y los semilleros, en líneas definidas como fortalezas y gracias a metodologías de aprendizaje basadas en un pensamiento constructivo de los saberes.

Visión

Consolidar un sistema de investigación acorde con el desarrollo del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología y en sintonía con las demandas, tendencias y urgencias científicas locales, regionales, de Colombia y del mundo.