Para realizar el trámite del certificado académico de matrícula, el estudiante tiene derecho a tramitar gratuitamente por semestre un certificado; el cual lo puede descargar desde Polidinámico y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del área de admisiones para darle su validez y firma respectiva.

Si el trámite lo va a realizar por segunda vez en el mismo semestre, debe generar la factura del certificado por la página web.

Ingrese a generar la factura de servicios académicos

Una vez cancelado el valor en los bancos autorizados, se debe diligenciar el formato FD-GE76 Solicitud de Certificado y enviar los documentos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Este trámite se encuentra suspendido mediante la Resolución Rectoral 0172 del 20 de marzo de 2020 para la atención presencial debido a la situación de orden nacional del aislamiento social obligatorio por el COVID-19. Para atender las necesidades de los usuarios, se están tramitando las diferentes solicitudes en la cuenta de correo Institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en coordinación con el área de Costeo y Facturación para la expedición de las facturas que no se encuentran disponibles en la página web.

Ingresa a consultar los costos y tarifas de los servicios académicos

Según la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales, para solicitar el certificado, lo debe hacer desde su correo personal; sino es posible, debe adjuntar carta de autorización y fotocopia del documento de identificación.

Recuerde que el tiempo de entrega del certificado de un estudiante actual es de 24 horas.

Este es un servicio de revisión de certificados digitales, verificación de títulos e información académica sobre estudiantes y graduados, para las empresas e instituciones públicas o privadas que así lo requieran.

Pregrados o Posgrados

Debe enviar la solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en carta membrete, con los siguientes datos:

• Nombres completos del estudiante y/o egresado
  • Documento de identidad del estudiante y/o egresado
  • Programa académico
  • Anexo del certificado, diploma o acta a verificar.

Se dará respuesta a las solicitudes dentro los siguientes cinco (5) días hábiles a su solicitud, vía correo electrónico.

La Coordinación de Admisiones y Programación Académica, se permite informar a los estudiantes antiguos que culminaron en el periodo 2020-1, la publicación de admitidos por transferencias internas, para el periodo 2020-2.

A partir del 31 de julio de 2020, usted podrá solicitar a la oficina de Costeo y Facturación la liquidación de matrícula para el semestre 2020-2, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., es importante que en el asunto del correo escriban el tipo de estudiante admitido (transferencia interna) y la sede en la que va a estudiar.

Nota 1: Una vez se reciba de parte de los estudiantes la solicitud, la Oficina de Costeo y Facturación en los próximos días, les estará enviando vía correo electrónico la liquidación de matrícula del periodo 2020-2.

Nota 2: Si usted ya realizó el pago de la liquidación de matrícula del plan anterior, no es necesario solicitar una nueva factura.

Tener presente:

• Si usted culminó la totalidad de su programa académico en el semestre finalizado 2020-1 y le fue aprobada la transferencia interna, para continuar el ciclo para el período 2020-2, deberá solicitar la factura a la oficina de Costeo y Facturación para la liquidación de matrícula del próximo periodo.
  • Igualmente, para aquellos estudiantes que ya reclamaron la liquidación de matrícula, pero no han pagado por estar esperando el resultado de la trasferencia interna y estuvieron en otro programa académico, podrán pagar con la liquidación de matrícula del plan anterior; aquellos que pasaron de un programa técnico a uno tecnológico, o de uno tecnológico al profesional, deberán reclamar una nueva liquidación de matrícula en la Oficina de Costeo y Facturación.

La fecha límite de pago sin recargo será hasta el día 05 de agosto de 2020 (hasta las 4:00 p. m.).

Por último, los estudiantes que solicitaron transferencia interna de los Centros Regionales a la sede Medellín, deberán presentar los siguientes documentos para estratificar su liquidación de matrícula:

• Cuenta de servicios donde se especifique el estrato socio-económico.

• Certificado del colegio donde culminó el grado 11, especificando el año y cuanto pagaba de pensión y si no pagaba, igualmente detallarlo.

VER LISTADO DE ADMITIDOS 2020-2

CALENDARIO PARA TRANSFERENCIAS INTERNAS 2020-2

Devolución de solicitudes aprobadas a admisiones

29 de julio de 2020