Con el objetivo de optimizar el servicio de conectividad, se realizó la implementación de un sistema de acceso a la red inalámbrica que mejora la calidad, seguridad y la experiencia del usuario en el Campus.

Acceso para estudiantes y docentes.

Si eres estudiante o docente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y quieres acceder a la red WiFi a través de tu PC o dispositivo móvil, debes seleccionar en las redes Wifi disponibles “Academica_Poli” y dar clic en el botón “Conectar”.

Acceso para estudiantes y docentes

Inmediatamente se abrirá una ventana en el navegador para que accedas a la red WiFi únicamente con tu Cuenta de Correo institucional.

Nota: Si la siguiente ventana no se abre de forma automática, solo debes ingresar a wifi.elpoli.edu.co desde el navegador web de tu dispositivo.

Acceso Portal Wifi

Nota: Debes leer la política de uso y marcar la casilla para continuar.

Después debes dar clic en el botón “Inicia sesión con tu correo del POLI” para poder proceder con el acceso a la red institucional, donde se redirigirá la página al portal de inicio de sesión de Google donde únicamente podrás acceder con tu correo institucional.

Ingresa con tu usuario de correo institucional. Recuerda que debe incluir el dominio de la institución.

Después debes dar clic en el botón siguiente e ingresar tu contraseña y dar clic en siguiente nuevamente.

Pasos para ingresar

Después de seguir el procedimiento podrás ver una ventana el en navegador indicando que el inicio de sesión fue correcto y ya podras disfrutar de nuestro servicio de internet.

Solucion de problemas de conexión con la red Académica

Si al ingresar a wifi.elpoli.edu.co

1. Presentas error 404 en una ventana negra, o problemas de autenticación con tu cuenta de correo institucional desde un teléfono con Android, por favor accede desde modo incognito de tu navegador.

2. Si sale un mensaje de error en un fondo blanco, por favor desconéctate de la red Wifi e intentalo de nuevo.

3. Si presentas error 1001 en el navegador, es porque ya tienes acceso a la red y no necesitas ingresar nuevamente.

Acceso para invitados

Funcionarios Gubernamentales, Pares Académicos, Proveedores y Visitantes en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que requieran acceder a la red Wifi a través del PC o dispositivo móvil, deben solicitar al funcionario que atiende su visita o evento autorización de un Pin de acceso temporal.

La solicitud se recibirá en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se debe indicar número de invitados y duración de la autorización (en días), después de validar y aprobar se proporcionarán los pines de acceso temporal solicitados.

Los invitados deben seleccionar en las redes WiFi disponibles “Invitados_Poli” y dar clic en el botón “Conectar” y utilizar la clave proporcionada.

Nota: La clave proporcionada solo tendrá un periodo de validez entre 1 y 5 días como máximo, dependiendo de la solicitud. Después la clave será eliminada de nuestra base de datos y no podrá ser utilizada.

Clave se envía al correo