15 de noviembre

Este martes 15 de noviembre de 2016, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., se realizará en el bloque P40 del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid – sede Medellín, el Foro del Plan Nacional Decenal de Educación 2016 – 2026, actividad que es liderada por el Ministerio de Educación.

El Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, PNDE 2016-2026, es la política pública que marcará el norte de Colombia en Educación en los próximos 10 años. Es un mecanismo único de consulta, en el que la educación se convierte en un compromiso de TODOS los colombianos y uno de los principales temas de la agenda pública. En esta segunda fase el Ministerio de Educación, recogerá los aportes del sector educativo, en las diferentes regiones del país, sobre los temas que nos competen a todos en materia de educación.

Los temas que se tratarán son:

• Educación Inclusiva: acceso, permanencia y graduación.

• Pertinencia de la Educación Superior.

• Articulación de la educación media con la educación superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano.

• Comunidad universitaria y bienestar.

La metodología que se llevará a cabo es la siguiente:

Se discutirá en simultánea cada uno de los temas con grupos y en espacios diferentes. En la discusión de cada tema se plantearán por cada tema tres retos y luego se hará una rotación de los equipos, quienes plantearon los retos de un tema, plantearán las estrategias de otros. Cuando todos los temas y los equipos tengan las estrategias se hará una plenaria en el Auditorio y se presentarán las conclusiones de cada uno.

Más información: www.plandecenal.edu.co

¡Participando en la construcción Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, ayudas en la transformación de Colombia, para que todos tengamos una mejor calidad de vida y acceso a más y mejores oportunidades!