5 y 6 de noviembre

Primer Campamento de Emprendimiento – Oriente Antioqueño

Retos en agroindustria serán resueltos en Campamento Emprendedor del Oriente Antioqueño

40 personas trabajarán en equipos para resolver los 8 retos planteados por empresarios de la región.

Estudiantes, docentes, investigadores y mentores de la región serán los encargados de resolver los 8 retos en agroindustria que plantearon empresarios en el Primer Campamento Emprendedor de Oriente Antioqueño. El encuentro se realizará en la sede de la Institución Educativa Coredi en el barrio El Porvenir de Rionegro entre el 5 y el 6 de noviembre y será un espacio de ideación y trabajo multidisciplinario, basado en el conocimiento de los participantes, para generar soluciones a los retos propuestos.

El objetivo del campamento es fomentar el proceso de emprendimiento fundamentado en la ideación que dé respuesta a retos generados en el entorno socioeconómico de la región, mediante la estructuración de iniciativas. El enfoque pedagógico es el aprendizaje basado en retos bajo metodologías activas, que involucre al estudiante en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la creación de una solución que resulte en una acción concreta.

Como actividad preparatoria, se realizó el pre-campamento en la Fundación Educativa San Nicolás, donde se hizo la nivelación de conceptos y la comprensión del reto durante el 27 y el 29 de octubre. Los participantes estarán agrupados en equipos de 5 personas con perfiles técnicos, administrativos y de diseño y estarán durante 30 horas reconociendo los desafíos y estructurando sus ideas, hasta llegar a la propuesta de una idea, validada y verificada, que se expondrá ante un jurado que evaluará el prototipo de desarrollo.

Sobre la Red

La Red de Emprendimiento del Oriente antioqueño es una plataforma estratégica conformada por un grupo de organizaciones encaminadas a la generación espacios de discusión, análisis y promoción en las áreas de emprendimiento, innovación y empresarismo, cuyo trabajo en red fortalece las competencias institucionales aportando al desarrollo socio económico de la región. Hacen parte de ella las administraciones municipales de Marinilla y Rionegro, Antioquia E, Asdi, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Cetasdi, Corporación Educativa para el Desarrollo Integral – COREDI, Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño – CEO, Fundación Educativa San Nicolás, Incubadora Génesis, Instituto Asys, Mihub Rionegro, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Sena, Universidad Católica de Oriente y Universidad de Antioquia.