Curso Robótica, Desarrollo y Control

La ruta formativa en esta área, está compuesta por tres niveles que ofrecen una visión de los sistemas y técnicas que conforman lo que hoy se conoce como robótica; mediante actividades de aprendizaje orientadas a problemas, interacción con sistemas robóticos que simulan situaciones industriales reales, y evaluación y reflexión sobre el proceso de aprendizaje.

Nivel inicial

Introducción a la Robótica: Construcción de Robots Arduino y Dispositivos.

En este nivel el curso aborda temáticas en los siguientes aspectos:

Habilidades blandas

En este primer nivel la ruta de formación ofrece al estudiante herramientas que le permiten establecer una posición crítica frente al impacto de la robótica en la sociedad colombiana del siglo 21. El programa garantiza al estudiante un acercamiento práctico a técnicas y estrategias de trabajo colaborativo, así como a los conceptos de lógica y algoritmos requeridos para el desarrollo de aplicaciones en robótica. Por otro lado, la ruta de formación ofrece espacios y herramientas para que el estudiante se enfrente a procesos de diseño industrial donde explore y potencialice de manera coordinada su creatividad.

Inglés especializado

Esta primera etapa de la ruta de formación ofrece al estudiante un panorama general de herramientas y técnicas para traducción de inglés técnico relacionado con el área de electrónica, mecanismos y desarrollo de software.

Componente tecnológico

El primer nivel de la ruta de formación ofrece al estudiante toda la conceptualización teórica y práctica necesarias para el diseño, construcción y puesta en marcha de un robot anticolisión. En la tabla se presenta el núcleo temático específico por semana.

Inicio: Primera semana de abril

Número de horas: 400

Cupos disponibles: 30

Valor: Gratis