Uno de los mayores anhelos después de cursar un programa académico en una institución universitaria, es culminar este ciclo con un acto de reconocimiento por parte de la institución al esfuerzo del estudiante, en el que le hace entrega formal del diploma que lo acredita como magíster, especialista, profesional, tecnólogo o técnico.

Conscientes de ello el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, abrió inscripciones para hacer parte de los Actos de Grados Virtuales 2020-2; con la apertura del aplicativo de grados desde el 31 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2020. Esto con fundamento en el artículo 3 del Acuerdo 26 del 22 de octubre de 2007, que establece que:

"La Coordinación de Admisiones y Programación Académica, programará las ceremonias de graduación y también podrá autorizar ceremonias especiales adicionales por situaciones excepcionales previamente motivadas y comprobadas".

La determinación de la Institución de realizar estos actos entre el 3 y el 9 de noviembre de 2020, surge en atención a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y la normatividad de orden nacional, departamental y local; relacionada con la actual fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable que prohíbe eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

Teniendo en cuenta lo anterior, el evento a realizar será un solemne Acto de Grado Virtual de culminación de estudios, en el que se reconocerá a los estudiantes que han completado satisfactoriamente todos los requisitos académicos y se les otorgará el título que corresponde a su programa de estudio.

Durante el Acto de Grado Virtual, cada graduando podrá conectarse a la plataforma Meet de Google, a través de un enlace que se le enviará al correo electrónico el día anterior; así mismo podrá compartir el momento con sus familiares y acompañantes en la transmisión en directo (streaming) desde nuestra página web institucional www.politecnicojic.edu.co; de igual manera el acto de grado quedará disponible en el canal oficial de YouTube de la Institución. Durante la proclamación de los graduandos se proyectará la foto que cada estudiante adjuntó en el aplicativo de inscripción de grados.

Palabras de los graduados en el acto

En la estructura del acto se dispondrá de un espacio para las palabras de uno de los graduados, así el estudiante mediante un video corto podrá expresarse ante sus compañeros y familiares. Para esta actividad se abre convocatoria a partir de la fecha y hasta el día 16 de octubre (11:59 p.m.), podrá enviarlo a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Oficina Asesora de Comunicaciones, elegirá un video por acto de grado, que cumpla a cabalidad con las siguientes condiciones:

  • Máximo de 3 minutos
  • Buena resolución
  • Contenido respetuoso y acorde con el acto
  • Grabado de manera horizontal
  • Buena iluminación
  • Buen registro de audio

La Oficina Asesora de Comunicaciones socializa a continuación la programación de los Actos de Grado Virtuales, detallados por facultad y programa académico.

Ver la programación de los actos