Queridos estudiantes,

Hace varios meses y bajo las circunstancias del momento, se les comunicó la decisión de aplazamiento de las ceremonias de grados colectivos que se realizarán durante los meses de marzo y abril de 2020, y las de los grados privados que se llevarían a cabo en mayo de 2020.

Este aplazamiento se realizó con la expectativa de poder realizar posteriormente y de manera presencial estas ceremonias; tal como hubiese sido nuestro deseo, y seguramente el de muchos de ustedes.

No obstante, ante las condiciones actuales a las que nos ha sometido la pandemia generada por la COVID-19 y la poca certeza con la que contamos hoy, sobre la autorización gubernamental para la realización de este tipo de eventos, nos hemos visto abocados a pensar en alternativas para ustedes, tales como la realización de actos de grados virtuales.

Dadas estas circunstancias el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con fundamento en el artículo 3 del Acuerdo 26 del 22 de octubre de 2007, que establece que:

"La Coordinación de Admisiones y Programación Académica, programará las ceremonias de graduación y también podrá autorizar ceremonias especiales adicionales por situaciones excepcionales previamente motivadas y comprobadas",

Se determinó realizar Actos de Grados Virtuales entre el 3 y el 11 de agosto de 2020, en atención a la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio.

En el evento, que constituye un solemne Acto de Grado Virtual de culminación de sus estudios, se reconocerá a los estudiantes que han completado satisfactoriamente todos los requisitos académicos y se les otorgará el título que corresponde a su programa de estudios.

Como requisito para que puedan participar de estos actos, los interesados deberán actualizar sus datos y cargar su foto antes del 24 de julio en el siguiente enlace:

Diligenciar formulario para la actualización de datos

Durante el Acto de Grado Virtual, cada graduando podrá conectarse a la plataforma y compartir el momento con sus familiares y acompañantes a través de un enlace que se les enviará el día anterior.

Después de la realización de este acto de grados virtual y de acuerdo a las condiciones de la Pandemia y el pico y cédula, se les comunicará el mecanismo para la entrega física del documento, y la decisión frente a la toma de la fotografía y el uso de togas, por el momento si desea devolución del dinero de las Empresas que les proporcionaron este servicio, les brindamos el teléfono 312 786 95 71.

Programación grados virtuales