10 de agosto

Este miércoles 10 de agosto se realizará en la Institución, el proceso de elección para definir los representantes de los empleados ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST-, los candidatos inscritos que participarán en este proceso son:

Plancha N° 1
Pincipal Suplente
Leonardo González Rodríguez Juan Carlos Jaramillo
Leonardo González Rodríguez Juan Carlos Jaramillo
Plancha N° 2
Pincipal Suplente
David Andrés Rueda Posada Hernán Wilmar Saldarriaga López
David Andrés Rueda Posada Hernán Wilmar Saldarriaga López
Plancha N° 3
Pincipal Suplente
Luis Eduardo Ochoa Ruiz Gustavo león Ramírez Gallego
Luis Eduardo Ochoa Ruiz Gustavo león Ramírez Gallego

Los representantes elegidos deberán cumplir con las siguientes funciones durante su permanencia en el COPASST:

  • Proponer a la administración de la institución la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.

  • Proponer y participar en actividades de capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo dirigidas a todos los niveles de la institución.

  • Colaborar con los funcionarios de entidades gubernamentales de Seguridad y Salud en el Trabajo en las actividades que éstos adelanten en la institución y recibir por derecho propio los informes correspondientes.

  • Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial debe realizar la institución de acuerdo con el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y las normas vigentes; Promover su divulgación y observancia.

  • Colaborar en el análisis de las causas de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales y proponer a la administración las medidas correctivas que haya lugar para evitar su ocurrencia.

  • Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos, aparatos y las operaciones realizadas por el personal en cada área o sección de la institución e informar al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y sugerir las medidas correctivas y de control.

  • Estudiar y considerar las sugerencias que presenten los trabajadores en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.

  • Servir como organismo de coordinación entre empleador y los trabajadores en la solución de los problemas relativos a la Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Tramitar los reclamos de los trabajadores relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Solicitar periódicamente a la institución informes sobre accidentalidad y enfermedades laborales.

Esta convocatoria se realizó mediante: Resolución 0539 del 22 de julio de 2016.

Se recuerda a todos los docentes vinculados y al personal administrativo que el 10 de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., podrán ingresar al link de votación que se les enviará a los correos electrónicos y que se dispondrá en el rotativo -parte superior derecha- de la página web oficial de la Institución: Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para realizar su elección.

Agradecemos su participación en este proceso.