La regionalización de la educación y la vocación en la formación tecnológica propuesta desde la Ordenanza fundacional, hoy se transforman en los pilares que sostienen la proyección que asegurará el desarrollo y el empoderamiento de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0; como foco de generación de conocimiento en torno a las tecnologías emergentes para la región y con una educación de calidad, con proyección a toda Colombia y América Latina.

Por lo anterior, se convoca a todos los profesionales del Oriente y el Urabá antioqueño a inscribirse como Aspirantes a Docentes de Cátedra, para los semestres 2020-1 y 2020-2.

Esperamos contar con el conocimiento, experiencia y experticia de los profesionales de la Región, para que conjuntamente construyamos una "Educación Para Vivir Mejor".

Áreas del conocimiento requeridas de los Profesionales, según Núcleo Básico del Conocimiento y Región

Región del Oriente

  • Educación
  • Enfermería
  • Medicina
  • Nutrición y dietética
  • Salud pública
  • Deporte, educación física y recreación
  • Derecho
  • Lenguas modernas, lingüística
  • Sicología
  • Trabajo social
  • Administración
  • Contaduría pública
  • Economía
  • Arquitectura
  • Ingenierías administrativas y afines
  • Ingeniería ambiental
  • Ingeniería civil y afines
  • Ingeniería de sistemas, telemática y afines
  • Ingeniería eléctrica y afines
  • Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines
  • Ingeniería industrial y afines
  • Ingeniería química y afines
  • Física
  • Matemáticas, estadísticas y afines
  • Química y afines

Región del Urabá

  • Educación
  • Deporte, educación física y recreación
  • Derecho
  • Lenguas modernas, lingüística
  • Administración
  • Contaduría pública
  • Economía
  • Ingeniería de sistemas, telemática y afines
  • Ingeniería eléctrica y afines
  • Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines
  • Ingeniería industrial y afines
  • Física
  • Matemáticas, estadísticas y afines

Inscripciones aspirantes a Docentes de Cátedra

“La docencia es una profesión emocionalmente apasionante, profundamente ética e intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por quienes solemos poner el cuerpo y el alma en el aula”.

M. Fullan y A. Hargreaves.