29 de noviembre

Hoy viernes 29 de noviembre de 2019 el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid recibirá la visita de la Dra. Nicola Schloegl, Oficial de la Agencia Internacional de Energía Atómica Nuclear AEAI, y del Doctor Juan Pablo Parra Lozano, Coordinador de Asuntos Nucleares del Ministerio de Minas y Energía y Oficial Nacional de Enlace con el AIEI.

La Dra. Schloegl quien se desempeña también como Gerente del Programa Nacional para Colombia del proyecto ARCAL RLA7023 “Uso de Técnicas Analíticas Nucleares para el Estudio de la Emisión y la Recepción de Material Particulado Atmosférico por parte de los Grandes Centros Urbanos de América Latina y el Caribe”, dará a cconocer la experiencia y los aportes del proyecto a nivel nacional e institucional en la búsqueda del fortalecimiento de las capacidades técnicas y tecnológicas en el país, con relación al tema de la calidad del aire y el cambio climático.

Para el desarrollo del proyecto en Colombia, se seleccionó el Valle de Aburra como zona de estudio y a la Institución como ejecutora del Proyecto ARCAL; dada la experiencia del Grupo GHYGAM, que cuenta con más de 25 años en monitoreo y caracterización de aerosoles atmosféricos.

Con motivo de esta visita, se presentarán los avances a la fecha, y adicionalmente se socializará la conformación de un equipo de 73 investigadores en Colombia y la realización de 20 Convenios con Instituciones y Universidades para el fortalecimiento de las capacidades técnicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire en todos los países de Latinoamérica y El Caribe y en especial en Colombia.

Día: viernes 29 de noviembre 2019
Hora: 1:30 p.m.
Lugar: Bloque Administrativo P31 – 304

Visita del AIEI - Agencia Internacional de Energía Atómica Nuclear