Polibici es una estrategia de la Dirección de Regionalización Académica, que propende generar hábitos de vida saludable, disminuir los factores de deserción estudiantil y continuar con la búsqueda de la alta calidad en la Institución.

Se fortalece la estrategia

En abril del presente año, la Institución recibió la donación de 100 bicicletas por parte de la Fundación Postobón, las cuales fueron dispuestas para el uso en los Centros Regionales Oriente y Urabá.

Dadas estas condiciones y con el fin de promover el uso de la bicicleta en los Centros Regionales, además de reglamentar su uso y mantenimiento; el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha expedido la Resolución Rectoral 0817 del 15 de octubre de 2019 por medio de la cual adopta el Programa Polibici adscrito a la Dirección de Regionalización Académica.

La resolución adoptó además para su implementación el contrato de adhesión, el listado de faltas y sanciones contractuales, el Manual del Ciclista Urbano expedido por el Municipio de Medellín y el croquis de las ciclorutas de los municipios donde se implementará.

Se contempla también en la resolución que la Dirección de Servicios Generales, para su adecuada implementación garantizará anualmente el mantenimiento preventivo y correctivo de las bicicletas.