Este martes 23 de julio se celebrará en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la muestra de diferentes Carnavales del Mundo, realizada por los estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Organización de Eventos. Dicha exposición será en el primer piso del bloque P40, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m.

El Carnaval es quizá la fiesta folclórica y cultural más importante y necesaria de la humanidad, el hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad, en la cual casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de taparse el rostro y salvaguardar el anonimato.

Es por eso que los estudiantes de primer semestre de Organización de Eventos preparan, con minucioso detalle, lo que será una exposición en homenaje a algunas de las principales culturas del mundo las cuales cada día conocemos y a las que nos acercamos más.

Los diferentes carnavales se toman el Maderamen del P40 para despertar el anhelo de las personas por asistir y disfrutar de cada uno de estos. El carnaval de Venecia con su elegancia y disfraces recargados; el Holi Festival de India lleno de danzas, alegría y elementos coloridos; la unión familiar y la llegada de la primavera con el Año Nuevo Chino; el alocado desfile por recibir caramelos en el Festival de la Colonia en Alemania y el Mardi Gras de Nueva Orleans con su último día para disfrutar de los placeres carnales.

Diferentes Culturas reunidas en un mismo lugar