Cornare, ISAGEN S.A. E.S.P. y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid dieron por terminado el convenio 47/747 que tenía como objetivo aunar esfuerzos económicos, técnicos y administrativos para la evaluación y el monitoreo de los movimientos migratorios de alevinos de Sabaleta Brycon Henni que fueron liberados en la cuenca del Río Nare desde hace aproximadamente año y medio.

El monitoreo de la especie se realizó en diferentes puntos estratégicos del río del municipio de Concepción (Antioquia), a través de una demarcación y monitoreo que permitió la identificación del crecimiento, migración, reproducción, desenvoltura y entorno de la especie.

Este acuerdo entre las entidades, que terminó el pasado 24 de mayo de 2019, dio paso a la realización de actividades de apropiación social en el municipio de Concepción, mediante el desarrollo de talleres y videos con los que se capacitó a la comunidad sobre el cuidado de la especie, concientizándolos sobre la importancia de la misma en los ecosistemas.

Convenio firmado