• Estos acuerdos garantizarán el bienestar institucional y la normalidad en las actividades académicas y administrativas en el POLI.

• Los logros fueron el resultado de la concertación en varias mesas de trabajo en las que se discutieron los planteamientos de las partes, frente al futuro de la Institución.

Durante este primer semestre de 2019, las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se han reunido con los sindicatos de la Institución y con un grupo de estudiantes delegados de la Asamblea General de este estamento, con el objetivo de pactar actividades conjuntas para el bienestar de los actores académicos y asegurar el normal desarrollo de las labores en cada uno de los ámbitos.

El acta final de la negociación de los pliegos de solicitudes presentada por los sindicatos de Asinserpol y Sindipol, contiene más de 21 puntos de discusión sobre temas que involucran el devenir de los trabajadores del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en los que se establecen los acuerdos y desacuerdos a los que hay lugar.

La negociación con los sindicatos se adelantó dentro de lo dispuesto y ordenado por el artículo 2.2.2.4.1. y siguientes, contemplados en el Decreto 1072 de 2015. El acuerdo colectivo tiene una vigencia de dos años. Para su desarrollo y cumplimiento, se creará una comisión paritaria que vigilará el cumplimiento de lo acordado. Esta comisión estará integrada por dos representantes de ASINSERPOL, dos de SINDIPOL y dos más de las directivas institucionales.

Por su parte, en el acuerdo con los estudiantes se pactaron las condiciones de regreso a clases en una Mesa Única de Diálogo y Negociación entre voceros de los estudiantes y directivas administrativas. En este espacio, se establecieron compromisos entre ambas partes para el cumplimiento del pliego de condiciones, garantías académicas y de movilización, expuestos y aceptados en la Asamblea Estudiantil, hecho que permitió la normalidad académica.

Las directivas de la Institución reconocen la labor adelantada por cada una de las partes y comparten un aire de júbilo por este logro que redundará en el mejoramiento de la calidad politécnica y en el crecimiento de cada uno de sus estamentos.