En el marco de la celebración de los 25 años de La Fundación Prolírica de Antioquia, estudiantes y empleados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid podrán disfrutar de las obras “El Despertar de un Pueblo”, el domingo 5 de mayo y “La Traviata”, los días 30 y 31 de mayo.

Los integrantes de la comunidad Politécnica, gracias a la gestión realizada por la Dirección de Fomento Cultural, tendrán un beneficio del 30% de descuento en la boletería para las obras anteriormente mencionadas.

El Despertar de un Pueblo

El Despertar de un Pueblo

La puesta en escena rinde homenaje a la música y al folclor colombiano. Contará con la participación del Coro Cantarte de Medellín, el Coro de la Fundación Amadeus y la Orquesta del Estudio Polifónico de Medellín, bajo la dirección musical del maestro Agustín Tamayo.

Bajo la dirección artística de la maestra argentina Elisa Brex y la dirección escénica a cargo de Gisela Zivic, tendremos una puesta en escena con aires y ritmos de las diversas regiones de nuestro país, donde se podrá disfrutar del bambuco, el currulao, la guabina, el pasaje llanero, el pasillo, el porro, el son paisa, el vallenato, el joropo, el fandango, la danza y la cumbia.

Tomado de: ((http://proliricadeantioquia.com/producto/el-despertar-de-un-pueblo/)

La Traviata

La Traviata

Ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, libreto de Francesco María Piave sobre la célebre obra “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas hijo. Violeta, una joven cortesana, se enamora perdidamente de Alfredo. Decide irse a vivir junto a él, pero el padre del joven se opone a su unión y le pide a Violeta que deje a su hijo por conveniencias sociales. Ella, que lo ama profundamente, considera que es lo mejor para su bien y se aleja provocando en Alfredo una gran desesperación. Tras un grave incidente, el padre del joven decide que lo mejor es que ambos regresen juntos, pero el destino tiene sus propios planes.

En esta obra la fuerza dramática se hace evidente en las variaciones musicales según los distintos momentos anímicos que experimentan los personajes: pasión, alegría, desamor, duda, rabia y desconsuelo, este último como consecuencia de la muerte de un ser amado.

Tomado de: (http://proliricadeantioquia.com/producto/zarzuela-los-gavilanes-de-jacinto-guerrero/)