4 y 5 de octubre

Tercera Jornada Logística

La Facultad de Administración y el Programa de Tecnología logística, invitan a toda la comunidad Institucional a participar en la Tercera Jornada Logística, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre 2018, en el auditorio Fernando Gómez Martínez.

Durante esta jornada se tiene encuentro de semilleros de investigación, encuentro de investigadores, carrera de observación y exposiciones de temas logísticos.

Este encuentro es organizado para Invitación a graduados, docentes y estudiantes de todos los programas afines a la logística. La entrada es libre. Los asistentes a los encuentros de investigadores y semilleros deben inscribirse en el link adjunto.

La programación que se cumplirá es la siguiente:

Programación Logística para el segundo semestre de 2018

Octubre 4

8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Encuentro de Investigadores

Programación

Auditorio, P40-608 y Salón de capacitación de la Biblioteca. Segundo piso

3:45 p.m.

Apertura Decanatura.

4:00 p.m. a 4:45 p.m.

Exposición: acuerdos Comerciales con Estados Unidos. TLC. Ponente: Juan Carlos Bohórquez. Deminimis S.A.S.

5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Explicación de la carrera.

Organizadores Auditorio

7:00 p.m.

Premiación Carrera de Observación logística

Octubre 5

8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Encuentro de Semilleros

Programación

Auditorio y tres salones P40-608, P13-307 y Salón de capacitación de la Biblioteca

3:20 p.m.

Apertura Decanatura.

3:30 p.m. a 3:50 p.m.

Tema: logística del Servicio. Empresa: Zona Logística. Ponente: Víctor Serna Serna

4:00 p.m. a 4:45 p.m.

Tema: Logística en la ocurrencia de fenómenos medio ambientales. Empresa: SIATA. El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá es el proyecto bandera en gestión del riesgo de la región Ponente: Tomas Cipriano Ramírez Uribe

5:00 p.m. a 5:45 p.m.

Tema: Diseño de equipos de alto desempeño para Cadenas de Suministro. Empresa: Grupo Orbis S.A. Ponente: Jader Usuga Díaz.

6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Tema: Conceptos Básicos en temas de Empaque y Embalaje. Empresa: EDIVA. Ponente: Iván Darío Restrepo.

Octubre 25

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Congreso Internacional de Innovación y Competitividad Empresarial.

Sede Egresados Universidad de Medellín. Organizamos en conjunto REDNICOL

Información adicional:
Isabel Cristina Arango. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Docente. Ext 223
Docente Ext 452

Poli - Observación Logística

Este 4 de octubre, se realizará la tercera jornada logística, un juego competitivo de búsqueda, observación, análisis, conocimiento e integración, pensado para los estudiantes de la Facultad de Administración.

Este certamen, denominado: Poli - Observación Logística se realizará en las instalaciones de la sede Medellín de la Institución, para que los estudiantes jueguen y aprendan, mediante la observación, sobre los fundamentos logísticos y sus cuatro ejes temáticos:

1. Logística de aprovisionamiento

2. Logística de transformación

3. Logística de distribución

4. Logística inversa

El juego que se realizará les permite a los estudiantes el desarrollo de la capacidad de observación, atención, concentración, análisis, agilidad mental, creatividad, y manejo de estrategias que ayuden al cumplimiento de las tareas específicas para cada pregunta a responder.

Poli Observación Logística

Penalizaciones

1. Ayudar de personas que no son del grupo.

2. Suplantar de firmas de validación.

3. Usar sustancias alcohólicas o psico-activas durante la carrera.

4. No usar el distintivo del equipo.

5. Cambios de participantes en el momento del evento.

Cada facilitador de base, coordinador, director del evento podrá informar al tribunal disciplinario las siguientes situaciones, que se presenten con los equipos:

• Maltrato verbal o físico a cualquier persona, integrante o no de la competencia.

• Tener una conducta grosera o desobligaste durante el evento.

• Toda situación de actitud violenta o similar que sea considerada así por los mismos.

• Actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres de la comunidad.

Lo anterior, corroborado por el comité disciplinario del evento, dará la expulsión del equipo, además de la perdida de los puntos acumulados.