El martes 21 de agosto de 2018 se llevó a cabo el encuentro académico y el diálogo con la directora de Cine documental Marta Hincapié Uribe. Una oportunidad para conocer su obra, sus formas narrativas y su experiencia internacional.

Hincapié es Abogada, Comunicadora Social y Documentalista del Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña CCEC, ha sido colaboradora habitual en espacios documentales de La 2 de Televisión Española, profesora de documental de la Universidad de Vic (Cataluña) y la Escuela de Cine ESCAC (Terrassa-Cataluña). Actualmente es profesora de documental en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Entre sus trabajos documentales se encuentran:

• Cartas desde la niebla.

• Piel.

• Héctor ha vuelto.

• Los demonios sueltos.

• A solas.

• La pena secreta.

• Un cuento simple.

• Dayipâpâra La Madre.

• En relieve.

• Vilma.

El objetivo de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, al organizar esta charla, era originar momentos y encuentros periódicos que enriquezcan la formación de los estudiantes.