Normas de publicación

Para colaboradores de número 
Luciérnaga es una revista académica que tiene el objetivo de contribuir a la divulgación de investigaciones, reflexiones, teorías y análisis de la Comunicación Audiovisual y propiciar la difusión de piezas audiovisuales realizadas por profesores, estudiantes y colaboradores.
  
Recepción de artículos  
Los resultados de investigación presentarán en su estructura formal: resumen (español-inglés), palabras clave, introducción, metodología, desarrollo y conclusiones. En el caso de que un texto presentado a la convocatoria haya sido publicado anteriormente, se incluirán en el documento los datos de dicha publicación. Ingresan a la convocatoria ponencias, trabajos de grado en las modalidades de Investigación, Monografía, Realización audiovisual y Sistematización de experiencia. 
 
Recepción de otros materiales impresos 
Luciérnaga formula su interés por los simposios, congresos y otros del mismo carácter; ensayos, artículos de revisión, reseñas, crítica de cine y de programas de televisión y de creación audiovisual.  
 
Normas para citas y referencias bibliográficas  
La presentación de citas y referencias bibliográficas está sujeta a las normas colombianas de presentación de trabajos escritos, Icontec. 

Toda colaboración deberá enviarse como archivo adjunto en formato de texto plano, texto enriquecido (RTF) o en procesador de texto (preferentemente MS Word). 

Material gráfico y audiovisual 
Si los trabajos escritos van acompañados de material gráfico, este deberá estar en formato .jpg o .gif preferentemente, o en formato gráfico de PC. La dimensión no será mayor a 600px/500px. Lo mismo aplica para las piezas fotográficas, ensayos y reportajes gráficos. Los videos enviados para la sección Nuevas narrativas audiovisuales serán acogidos en el formato .avi.  

Obras consultadas para elaborar las normas de estilo y presentación
Normas Icontec. Documentación. Citas y notas de pie de página. Documentación. Referencias Bibliográficas. NTC 1487, 1307. Colombia. Disponible en, http://www.scribd.com/doc/2927492/NORMAS-ICONTEC-ED-2. Acceso el 1 de agosto de 2008. 
Libro de Estilo. El País. Disponible en, http://estudiantes.elpais.es/libroestilo/indice_estilos.htm. Acceso el 10 de febrero de 2008.


E-mail: luciernaga_audiovisual@elpoli.edu.co 
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid | Facultad de Comunicación Audiovisual | Conmutador: 3197900 Ext. 489 | Bloque P19 oficina 135 | Carrera 48 Av. Las Vegas No. 7 - 151 B | Medellín- Antioquia – Colombia | http://www.politecnicojic.edu.co