Año1 - No.1
Enero - Junio 2014
La Revista intersección se crea como punto de encuentro de agentes que construyen el
sector académico, productivo y gubernamental del turismo, los eventos, la moda, y la
gastronomía. En esta primera edición, se publican temas de gran interés como es el
benchmarking internacional, artículo en el que se hace un análisis de la competitividad turística
de Barcelona, Bilbao, Paris, Vancouver y Berlín; también se publica un estudio acerca de los
factores de competitividad en las pymes del sector de restaurantes en Bogotá. Otros temas de
vanguardia que aparecen en este número son el turismo y la salud, los aspectos de sostenibilidad
medioambiental que se requieren en los eventos, así como el tema de música y la moda, entre
otros.
En la sección acontecer, se comenta sobre la estrategia de Medellín como plataforma de
negocios. En Foto Fija se registra la Feria de la Flores de Medellín, rito con el que se resignifica la
historia de silleteros de esta ciudad y la belleza de sus flores. En la sección Muy Interesante, se
presenta a Gatroradio, emisora española en la que se aborda la gastronomía desde una
perspectiva cultural, económica y antropológica. En este primer número no podía faltar la
presentación de la Tecnología en Organización de Eventos del Politécnico Colombiano Jaime
Isaza Cadavid, desde donde se gestó este medio de difusión académica.