Es una unidad perteneciente a la Facultad de Ciencias Basicas, Sociales y Humanas; que, mediante el uso de una pedagogia basada en la didáctica de las Ciencias basicas, las sociales y las humanidades, se preocupa por los procesos de enseñanza – aprendizaje, generando cultura académica de excelencia que contribuya a la permanencia y graduación de los estudiantes”.

Espacio extracurricular para reforzar las asignaturas de Ciencias Básicas: Matemáticas, Cálculo, Estadística, Geometría, Física, Química, Biofísica.

En 2019 el Aula Taller, fue la ganadora en la Convocatoria de Buenas Prácticas en Educación Superior.

La Convocatoria de Buenas Prácticas, la lideró el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Foro Internacional de Sistema de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior.

De un total de 35 postulaciones, resultaron elegidas 13 buenas prácticas; resultando al final, la Universidad de los Andes y el Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con las 3 mejores propuestas.

En 2020, en el Foro internacional de buenas prácticas organizado por el Ministerio Educación Nacional; obtiene el Reconocimiento por su propuesta de “psicopedagigia y la didactiva como herrmientas de buenas practicas”; pudiendo presentar ponencia en el evento de la referencia.

Servicios:

• Aula Abierta
  • Cursos especiales para estudiantes que se encuentran tercereando asignaturas de ciencias básicas
  • Asesoría y acompañamiento Psicopedagógico

Otros programas: