Abierta la convocatoria para la elección de dos (2) cargos de Decano

Publicación de las resoluciones de nombramiento de los nuevos decanos de la Institución

En cumplimiento del cronograma aprobado en la Resolución Rectoral 0047 del 27 de enero de 2023, se publican las resoluciones de los nombramientos de los dos decanos de la siguiente manera:

Nombramiento como decano de la Institución a Oswaldo Juan Plata Pineda para la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.

Descargue la Resolución Rectoral 0171 del 22 de marzo de 2023

Nombramiento como decana de la Institución a Adriana Xiomara Reyes Gamboa para la Facultad de Ingeniería.

Descargue la Resolución Rectoral 0172 del 22 de marzo de 2023

Conformación de las ternas para la elección de los decanos

El Consejo Directivo en sesión extraordinaria realizada hoy 14 de marzo conformó las ternas para el nombramiento de Decano de la Facultad de Ciencias, Básicas, Sociales y Humanas y Facultad de Ingeniería.

Terna Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

  • Oswaldo Juan Plata Pineda
  • Juan Esteban Galeano Sánchez
  • Rodrigo Chaverra Agudelo

Terna Facultad de Ingeniería

  • Adriana Xiomara Reyes Gamboa
  • Jesús Obed Londoño Arredondo
  • Mauricio Quiroga Posada

Publicación hojas de vida y propuestas de los aspirantes a ocupar el cargo de Decano

Publicación de las hojas de vida y propuestas de los aspirantes a ocupar el cargo de Decano en la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas y la Facultad de Ingeniería, conforme al cronograma previsto en la Resolución 0047 de 2023 que regula el proceso de la convocatoria.

En estos documentos se podrá consultar los perfiles y trayectorias de cada uno los aspirantes, así como sus propuestas y planes de trabajo para su gestión.

Es importante recordar que la elección de los decanos de las facultades es un proceso crucial para la institución, ya que estos cargos son fundamentales para el desarrollo Institucional y el fortalecimiento de la calidad académica.

Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

Facultad de Ingeniería

Publicación del acta definitiva de revisión de documentos y verificación de requisitos de los aspirantes a Decano

El Comité de Garantías Electorales del proceso para la elección de decanos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, luego de finalizar el proceso de verificación, hace constar que los siguientes aspirantes cumplieron los requisitos mínimos para el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.

Acta definitiva de aspirantes a Decano

Publicación del acta de revisión de documentos y verificación de requisitos de los aspirantes a dos (2) cargos de Decano

En cumplimiento del plazo establecido en la Resolución Rectoral 0047 del 27 de enero de 2023; por la cual se fija el procedimiento para la convocatoria para elegir dos (2) cargos de decanos en la Institución, y una vez revisada la documentación presentada por parte del Comité de Garantías Electorales, se socializa el Acta de revisión de documentos y verificación de requisitos de los aspirantes a cada una de las facultades.

Descargue aquí el acta original firmada

Inicio de la Convocatoria para la elección de dos (2) cargos de Decano

  • Se elegirán los decanos de las facultades de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas e Ingeniería.
  • Las inscripciones de los aspirantes se realizarán del 31 de enero al 21 de febrero de 2023.

Con la expedición de la Resolución Rectoral 0047 del 27 de enero de 2023, se dio apertura a la convocatoria de elección de seis (2) cargos de Decano del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para las facultades de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas e Ingeniería.

La Resolución detalla los requisitos que deben cumplir los aspirantes, contiene el cronograma del proceso y especifica que los mismos se deberán inscribir en forma presencial, en la Secretaría General del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, oficina P31-328A, desde el 31 de enero hasta el 21 de febrero de 2023 en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.

Este proceso contará con el acompañamiento del Comité de Garantías Electorales, organismo que expedirá la certificación definitiva de los aspirantes que cumplan las calidades y los requisitos para el cargo, dentro de los dos (2) días siguientes al cierre de la inscripción, es decir, los días 22 y 23 de febrero 2022.

Conformación de ternas

El Consejo Directivo en sesión extraordinaria el 14 de marzo de 2023, escuchará a los aspirantes que cumplan con las calidades y requisitos establecidos para el cargo, quienes deberán sustentar la propuesta presentada, en un máximo de 10 minutos, procediendo este cuerpo colegiado a conformar la terna que enviará al Rector, quien en un tiempo de máximo ocho (8) días calendario siguientes al recibo de la terna, procederá a nombrar el Decano de cada Facultad.

El cargo de Decano es especialmente considerado de carácter directivo – académico por su significativa importancia para la administración y gestión de la docencia, la investigación y la extensión, como fuentes misionales de las facultades de toda institución de Educación Superior.

Descargue aquí la Resolución 0047 de 2023

Cronograma de la convocatoria

ActividadFechas
Publicación de la convocatoria en página web y medios institucionales 30 de enero de 2023
Inscripciones en la Secretaría General Del 31 de enero al 21 de febrero de 2023, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.
Revisión de documentación y calidades 22 y 23 de febrero de 2023
Publicación de la lista de los aspirantes que cumplen calidades y requisitos 24 de febrero de 2023
Reclamaciones de los candidatos Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2023, de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.
Respuesta a reclamaciones 6 de marzo de 2023
Publicación de lista definitiva 7 de marzo de 2023
Sustentación de propuestas presencial ante el Consejo Directivo y conformación de la terna 14 de marzo de 2023
Nombramiento Hasta el 22 de marzo de 2023

Secretaría General