Comunicado: Se aplaza la semana del primer parcial del semestre 2022-1

El Consejo Académico, reunido en sesión extraordinaria del día 20 de mayo de 2022, analizó la solicitud de las diferentes colectividades estudiantiles de aplazar la semana del primer parcial del semestre en curso, con el fin de realizar diferentes actividades en el marco de la “Semana de formación política”.

Dichas evaluaciones estaban inicialmente programadas para ser realizadas entre el lunes 23 y el domingo 29 de mayo, pero por motivos de realización de las Elecciones Presidenciales del 29 de mayo, este Consejo había previamente decidido aplazar sólo las evaluaciones de los días 27 al 29, con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes y profesores para que puedan ejercer el derecho constitucional al voto.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Consejo Académico ha decidido acoger dicha propuesta y aprobó los siguientes lineamientos:

• En la semana del 23 al 29 de mayo se mantendrá la normalidad en el desarrollo de las actividades académicas en todas las sedes, se dictarán clases en las cuales se podrá incluso adelantar tema, teniendo en cuenta que estos nuevos temas no deberán hacer parte de la primera evaluación parcial.
  • Las evaluaciones del primer parcial se realizarán en la semana del martes 31 de mayo al 5 de junio. Teniendo en cuenta que el lunes 30 de mayo es festivo y que se tiene conocimiento de otras actividades previamente programadas durante esta semana, de la mano de las Facultades y las coordinaciones de área se podrán programar excepcionalmente algunos parciales posteriores al 5 de junio. El reporte de notas de dichas evaluaciones se extenderá hasta el 3 de julio. (Es importante que los Profesores socialicen con sus estudiantes el resultado final de los Parciales antes de subir las notas oficialmente a la plataforma UNIVERSITAS XXI)

Se invita a los profesores a aplicar diferentes tipos de pruebas escritas, orales, virtuales, presenciales, síncronas o asíncronas, con el fin de realizar la evaluación parcial, de común acuerdo con los estudiantes. Se invita a los Decanos, a los Consejos de Facultad y las Coordinaciones de Área para brindar diferentes alternativas y acompañar el manejo de cualquier excepcionalidad que se genere a las anteriormente contempladas.

CONSEJO ACADÉMICO

Medellín, mayo 20 de 2022