De acuerdo al cronograma establecido en la convocatoria para elección de representantes de exrectores, docentes, graduados y estudiantes ante el Consejo Directivo, para el periodo 2021-2023, los candidatos que cumplieron los requisitos y calidades establecidas en el artículo 7 del Acuerdo 10 de 2008 –Estatuto General-, y enunciados en el acta expedida por el Comité de Garantías Electorales el 16 y 19 de noviembre de 2021, deberán sustentar su plan de trabajo el día 26 de noviembre de 2021, para lo cual se estipulará la jornada de 7:30 a. m. a 10:00 a. m. y en caso de requerirse un mayor tiempo se retomará de 1:30 p. m. a 2:30 p. m., evento oficial en el cual se deberá dar cumplimiento a lo indicado en el artículo 9 de 2021, el cual reza lo siguiente:

ARTÍCULO NOVENO. Sustentación plan de trabajo. Los candidatos que cumplen con las calidades y requisitos establecidos para la representación, sustentarán ante el respectivo estamento los planes de trabajo que van a desarrollar durante su periodo de representación, el día indicado en el cronograma. Los candidatos que no se presenten a la sustentación serán excluidos del proceso.

PARÁGRAFO PRIMERO. Para la sustentación de los programas de trabajo la Institución brindará todos los medios, apoyo y TIC´s de que disponga, siempre que estos no acarreen necesidades presupuestales para atender los requerimientos de los candidatos en igualdad de condiciones.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Las presentaciones serán de veinte (20) minutos, distribuidos así: Díez (10) minutos para la exposición de la Propuesta de Gestión y diez (10) minutos para resolver las preguntas del respectivo estamento.

PARÁGRAFO TERCERO. El moderador escogido para el día de la presentación del plan de trabajo previamente al inicio del acto, informará la forma como la comunidad institucional podrá intervenir en la formulación de las preguntas.

La presentación de los candidatos se llevará a cabo en el Auditorio Fernando Gómez Martínez, la cual podrán desarrollar de forma presencial o virtual, será transmitida en vivo a través de la página web https://www.politecnicojic.edu.co/ y el canal de YouTube institucional, espacio en el cual esperamos contar con su activa y respetuosa participación.

A través del chat del canal institucional en YouTube, o de forma presencial, se realizarán las intervenciones de cada estamento frente a las propuestas de los candidatos, cuya metodología será informada por el moderador, previo al inicio del acto, como se indica en el Acuerdo Directivo 14 del 2021.