De acuerdo al cronograma establecido en la convocatoria para elección de rector, periodo 2021-2025, los candidatos que cumplieron los requisitos y calidades establecidas en el artículo 17 del Acuerdo 10 de 2008 –Estatuto General-, y enunciados en el acta del 12 de octubre del Comité de Garantías Electorales, deberán sustentar sus propuestas el día miércoles 20 de octubre de 2021, lo cual se estipulará la jornada de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m.

Para este evento se debe tener en cuenta la situación actual de la emergencia sanitaria y el pronunciamiento del Ministerio de Salud y Protección Social del día 15 de octubre de 2021, en cuanto a la tendencia de ocupación importante de UCI donde hay circulación preponderante de delta, como es el caso del Departamento de Antioquia. En consecuencia, para garantizar la participación, estarán de forma presencial en el Auditorio, los candidatos habilitados, los miembros del Consejo Directivo, miembros del Consejo Académico, miembros del Comité de garantías electorales y el equipo de apoyo institucional para la logística del evento; así mismo, la exposición de las propuestas de los candidatos será transmitida en vivo a través de la página web politecnicojic.edu.co y el canal de YouTube institucional, espacio en el cual esperamos contar con su activa y respetuosa participación.

A través del chat del canal institucional en YouTube, se realizarán las intervenciones de la comunidad frente a las propuestas de los candidatos, cuya metodología será informada por el moderador, previo al inicio del acto como se indica en el Acuerdo Directivo 11 del 15 de septiembre de 2021.