Me siento muy emocionado de poderle decir a Colombia que nació Radiopoli

BOLETÍN DE PRENSA No 32

Medellín, martes 31 de agosto de 2021

• La afirmación es del rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, al hacer público el nacimiento de la emisora virtual de esta Institución Universitaria.
  • La presentación en sociedad de la emisora web del Politécnico JIC incluyó una programación de casi seis horas de contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos.

Con una transmisión gigante de casi seis horas continuas de duración fue presentada RadioPoli, la emisora virtual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, un sueño que se hizo realidad, gracias al liderazgo del rector, Libardo Álvarez Lopera.

“Radiopoli es uno de los sueños que no alcancé a materializar en mi primera gestión como Rector del Politécnico. Para mí es de un gran contenido emocional y afectivo, más que profesional, que le podamos decir a toda Colombia que entregamos una emisora cultural, amena para producir documentales y permitir que la gente se exprese a través de ella”, dijo el rector Álvarez Lopera, al hacer pública la creación de la emisora web, que hacía más de 20 años esperaba tener la Institución Universitaria.

Agregó que “Radiopoli va a multiplicar el ánimo de los muchachos y a permitir que más estudiantes y personas se conecten con el Poli, porque se van a dar cuenta que este es un escenario para todo el mundo”.

Durante la presentación de la emisora se hizo un reconocimiento a los 25 años de la Facultad de Comunicación Audiovisual, la cual nació, mediante el Acuerdo Nro. 08 de 12 de febrero de 1996, con el nombre de Facultad de Radio y Televisión.

Fue de especial emotividad el momento en que el Rector Libardo Álvarez Lopera, la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte y Radiopoli le hicieron un reconocimiento a Sandra Lorena Arenas Campuzano, medallista de plata en marcha de 20 kilómetros en los Olímpicos Tokio 2020.

Radiopoli es una emisora online para producir y difundir contenidos relacionados con los procesos de extensión, proyección social, docencia e investigación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

La emisora es liderada, en materia de contenidos, por la Facultad de Comunicación Audiovisual y la Oficina Asesora de Comunicaciones, y en materia técnica por la Facultad de Ingeniería.

“RadioPoli, dijo la decana de la Facultad de Comunicación Audiovisual, Lina María Roldan Jaramillo, será otro canal de comunicación vital para la comunidad educativa en tiempos de Pandemia”.

En su creación, la emisora ha tenido el acompañamiento de la decana de la Facultad de Comunicación Audiovisual Lina María Roldán Jaramillo, del Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Politécnico Colombiano JIC, Jorge Humberto Moreno Salazar y del Asesor de la Rectoría, Jorge Eliécer González Mejía. Así mismo, de los profesores Jorge Eusebio Medina Correa, Luis Fernando Gómez Velásquez, Ancízar Vargas León y Luis Fernando Carmona Mejía; del graduado Alexander López Flórez y el estudiante Jairo Zea Cadavid.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES