Facultad de Comunicación Audiovisual del POLI, recibe distinción del Concejo de Medellín por sus 25 años de labor académica

BOLETÍN DE PRENSA No 24

Medellín, miércoles 14 de julio de 2021

• Durante la ceremonia, el rector del “POLI” destacó que esta unidad académica es un modelo para todo el país.
  • En el acto, el rector reveló otras buenas noticias relacionadas con la Facultad de Comunicación Audiovisual, en el marco de sus 25 años.

Luego de recibir de manos del presidente del Concejo de Medellín, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, la distinción Orden al Mérito Don Juan Del Corral, Grado Plata, a la Facultad de Comunicación Audiovisual por sus 25 años de labor académica, el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, dijo que: “la Facultad Comunicación Audiovisual del “POLI”, es modelo en el país, porque se adelantó a los tiempos para formar a los profesionales que hoy exige el mundo de la comunicación.”

Álvarez Lopera, destacó la labor del equipo liderado por la decana Lina María Roldán Jaramillo, los docentes, los estudiantes y todo el recurso humano de la Facultad, para posicionarla como pionera y líder en estas ramas del conocimiento.

Agregó además, que se trata de un galardón que enaltece al “POLI” y a la Facultad de Comunicación Audiovisual. Por supuesto, lo recibe también como un reconocimiento a su labor profesional y personal, ya que durante su pasada administración al frente de la Institución, fue el creador de esta Facultad junto con destacados personajes del medio.

El rector anunció otras buenas noticias para la Facultad, como son: la renovación del Registro Calificado del programa de Comunicación Audiovisual y la profesionalización de 47 personas que trabajan hoy en medios de comunicación de Medellín y Antioquia. Resaltó que la Facultad ya está madura para conseguir la acreditación en alta calidad de sus programas.

En este acto presencial, que es el primero que se realiza en el Concejo de Medellín desde que comenzó la pandemia, el presidente de la Corporación, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, hizo un reconocimiento a los egresados de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, de quienes dijo, “han ayudado a engrandecer la imagen de Medellín”.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES