El POLI firma convenio marco de cooperación con el municipio de Frontino, para ofrecer varios programas técnicos, capacitaciones y cátedras

BOLETÍN DE PRENSA No. 23

Medellín, miércoles 7 de julio de 2021

• Con la presencia del Gobernador encargado de Antioquia y varios alcaldes de la región, se protocolizó el Convenio Marco de Cooperación, en esta localidad del occidente del departamento.
  • En el mismo evento se puso en funcionamiento una Mesa Ambiental para toda esta región, que cuenta con un alto potencial minero y de otros recursos naturales.

Con la presencia del Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y varios alcaldes de municipios del occidente del departamento, el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, firmó un Convenio Marco de Cooperación con el municipio de Frontino, que permitirá ofrecer varios programas técnicos laborales, capacitación en formalización minera y proyectos productivos, además de una cátedra ambiental.

El evento tuvo lugar en el parque principal de Frontino, donde el Rector del “POLI” y el alcalde local, Jorge Hugo Elejalde, materializaron esta alianza en la que además se puso en funcionamiento una Mesa Ambiental, teniendo en cuenta las grandes potencialidades mineras y de otros recursos naturales con que cuenta esta zona.

Los mandatarios locales de Cañasgordas, Peque, Sabanalarga, Uramita y Sopetrán, fueron testigos de excepción de este pacto, que extiende la presencia académica de esta Institución en las diversas regiones del departamento.

Para el Rector del “POLI”, Libardo Álvarez Lopera, es de trascendental importancia la firma de estos convenios, ya que son una prueba contundente del reconocimiento a la experiencia, la rigurosidad y la efectividad de la más importante institución universitaria de vocación tecnológica del país.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES